Michael Dunlop ganó su 22ª carrera en el TT de la Isla de Man el sábado y la 23ª el domingo, igualando a John McGuinness en el segundo puesto de la lista de pilotos con más victorias en la mítica carrera.
Y esa victoria llega en un año en el que muchos han puesto en duda la capacidad de Dunlop en la categoría de Superbike de 1000 cc. En un año en el que fracasó el acuerdo con el equipo Paul Bird Motorsport para conducir la Ducati en la Isla de Man, Hawk Racing preparó una Honda que Dunlop ganó el domingo. Para Dunlop, esta victoria sirvió para silenciar a sus críticos, dijo a la emisora TT:
-Bueno, nunca le he dado importancia al número de victorias, pero John [McGuinness] ha sido un embajador fantástico del motociclismo en general y tener las mismas victorias que él es fantástico. Y poder competir con él, como Pete [Hickman] y Dean [Harrison], nunca es tan fácil. Pero estoy muy contento, solo somos un equipo privado.
En los últimos años, la gente ha dudado de mí y de mi talento en la moto grande, pero nadie se me acerca.
Ha sido una buena carrera, en la última vuelta había muchas banderas amarillas y he reducido la velocidad. Me di cuenta de que tenía alguna ventaja y la conseguí. La gente pensaba que ya no podía pedalear más, así que gracias a Stuart y Steve por ofrecerme un fantástico paquete competitivo.