Séptimo más rápido en Mugello, Jack Miller logró su segundo mejor resultado de la historia en la pista italiana.
El australiano ha optado por el neumático blando de la parte trasera y ha sabido gestionar el desgaste hasta la meta, explicando que fue al principio cuando se sintió peor, ya que no tenía ritmo para igualar a los rivales delanteros y, cuando igualó su ritmo, ya era demasiado tarde:
– Intenté marcar mi ritmo, pero había pilotos que eran dos, tres o cuatro décimas más rápidos que yo por vuelta y fueron más rápidos que yo en la primera mitad de la carrera. Pero cuando empezaron a tener problemas con el desgaste de los neumáticos, sentí que podía seguir su ritmo, que nadie podía escapar del grupo y las diferencias entre nosotros se estabilizaron.
Al principio me faltaba algo más para seguir el ritmo de los chicos de delante. Ha sido un día decente, he utilizado el neumático blando y ha durado bastante tiempo, lo he gestionado bien. En la última vuelta sentí que tenía tracción en la parte trasera.
No pude atacar a Aleix [Espargaró] en la última curva después de cometer un error a la salida de la curva 13. Aparte de eso, no ha sido un mal fin de semana, siempre ha sido una pista complicada para mí, así que estoy encantado de superarlo y tengo ganas de que llegue la ronda de Sachsenring.