El golfista norirlandés Rory McIlroy, número 3 del ranking mundial, celebró la conquista de su título número 26 del PGA Tour al adjudicarse el AT&T Pebble Beach Pro-Am disputado en Pebble Beach, California.
McIlroy, de 35 años, se impuso en su debut en el calendario 2025 del PGA Tour con un total de 267 golpes (21 bajo el par), dos menos que el irlandés Shane Lowry (-19) y tres menos que el estadounidense Lucas Glover y el inglés Justin Rose (-18), campeó del torneo en 2023.
«Algunos dicen que los campos de golf en los que he ganado no están a la altura del Augusta National y de Pebble Beach. Por eso, establecerme aquí, en una de las catedrales del green, representa para mí una gran satisfacción. Fue hermoso y emocionante», afirmó McIlroy.
Por su parte, el estadounidense Scottie Scheffler (1) finalizó noveno con 273 golpes (-15) en su retorno a la actividad tras someterse a una operación por un accidente doméstico que sufrió en Navidad.
McIlroy, que en sus 258 presentaciones durante 8 temporadas seguidas con al menos 1 título en el PGA Tour (incluyendo un total de 4 coronaciones en Grand Slams), recibió 3.600.000 dólares en premios por su consagración.
Con información de LosTiempos