Mbappé sale en defensa de Lamine Yamal

Kylian Mbappé ha criticado la atención mediática que está recibiendo Lamine Yamal, pidiendo a los críticos que “lo dejen en paz” y describiendo al joven astro del Barcelona y de la selección española como un “gran talento”.

Lamine, de 18 años, que el mes pasado fue elegido Balón de Plata y ganó por segundo año consecutivo el Trofeo Kopa al mejor jugador sub-21 del mundo, ha sido objeto recientemente de un escrutinio de su vida privada.

También ha habido una disputa entre el Barça y la selección nacional sobre su estado físico, después de que el extremo fuera inicialmente convocado por España para este parón internacional, antes de ser retirado por su club a raíz de las críticas del entrenador Hansi Flick al manejo de su condición por parte de España.

Tras el parón internacional previo en el que el futbolista se lesionó con España, Lamine Yamal se perdió cuatro partidos consecutivos, jugó ante Real Sociedad y PSG y volvió a causar baja en Sevilla.

“Se nota que [Lamine] siente pasión por el fútbol y eso es lo único que no debe perder”, declaró Mbappé a Jorge Valdano en una entrevista que se emitirá íntegramente en Movistar el domingo. “El resto es solo su vida. La gente habla de su vida personal, pero creo que deberían dejarlo en paz”.

Dos explosiones precoces

Lamine ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias para el Barça en LaLiga en lo que va de temporada, en su tercera campaña como titular, tras debutar en LaLiga en 2023 con solo 15 años.

Mbappé fue otro talento precoz, que jugó por primera vez en la Ligue 1 con el Mónaco a los 16 años.

“[Lamine] es un gran futbolista, pero en la vida es un chico de 18 años”, dijo Mbappé. “A los 18 años todo el mundo comete errores. Vivirá su vida. Solo debemos fijarnos en lo que hace en el campo. El resto no importa, siempre que no sea nada grave. Es un jugador con un gran talento”.

El 26 de octubre, frente a frente

Mbappé se encuentra actualmente concentrado con la selección francesa, que se enfrentará a Azerbaiyán el viernes, aunque sufrió un leve esguince de tobillo en la victoria del Real Madrid sobre el Villarreal el pasado sábado en LaLiga.

El francés tendrá una nueva oportunidad el 26 de octubre para tratar de ganar su primer Clásico después de que el año pasado el Barça se impusiera en los cuatro partidos entre azulgranas y blancos.

Lamine fue figura destacada, anotando en tres de los cuatro Clásicos y dando dos asistencias en la final de Copa, único partido en el que no encontró el gol. Con información de ESPN.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!