Mayweather (50-0) jugó durante los 8 asaltos, pactados a dos minutos, con Chalmers. El estadounidense se mostró groseramente superior al británico, como era de esperar, y haciéndose valer de su buen uso del ‘jab’ mantuvo la distancia y el control sin mayor complicación.
‘Money’, de 46 años, disputaba su sexto combate de exhibición desde que dejó el boxeo profesional y, en una suerte de espectáculo circense, nunca tuvo intención de noquear al inglés. Dejó destellos de su calidad, lució ágil, hizo una pelea entretenida e incluso bailó. Ante la falta de un final antes del límite, no se declaró ganador a nadie.
La afición no respondió al debut del estadounidense en Reino Unido. La pelea no levantó gran expectación, las gradas del 02 Arena, prácticamente vacías, evidenciaban el nulo interés del público. Hasta media hora se retrasó la pelea principal para tratar de llenar las 20.000 localidades del recinto.
Según la prensa local, se estima que el púgil de Michigan se embolsará alrededor de 20 millones de dólares, pese al batacazo en asistencia. El combate se convirtió en el evento de pago por visión más caro de la historia en Reino Unido (30 libras).
Un combate anecdótico ante un rival de tercera fila. Chalmers saltó al estrellato tras el reality Geordie Shore. Después inició una discreta carrera en las MMA (5-2) y el pasado año debutó como boxeador profesional con una victoria por puntos en un duelo pactado a cuatro asaltos. Pese a dar en la báscula tres kilos menos y tener 11 años menos que Mayweather no estuvo si quiera cerca de dar la talla.