Max Verstappen «siempre elegiría a un piloto número uno» como jefe de equipo de F1

Max Verstappen dice que ser el único coche de Red Bull en enfrentarse a los dos pilotos de McLaren por el título de Fórmula 1 de 2025 fue una ventaja más que un inconveniente.

En 2025, Red Bull intentó su última apuesta para solucionar el síndrome del segundo asiento, pero después de dos fines de semana pobres, Liam Lawson fue reemplazado sin piedad por Yuki Tsunoda .

El piloto japonés también tuvo problemas para encontrar estabilidad en sus actuaciones y resultados, y fue degradado a un papel de reserva para 2026, ya que Red Bull recurrió a Isack Hadjar .

Eso significó que Verstappen se enfrentaría a los dos McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri él solo mientras iniciaba una remontada improbable en la pelea por el título durante la segunda mitad de la temporada.

Pero aunque Tsunoda no fue un factor al frente que le diera a Red Bull cartas estratégicas adicionales para jugar, Verstappen siente que su rol como único líder en realidad lo ayudó.

«Cuando estás solo, puedes atacar, puedes ser mucho más agresivo. Siempre lo prefiero», explicó a Viaplay. «Mira, si estás un poco igualado con el coche, les deseo mucha suerte a ambos pilotos de McLaren, porque entonces podrán decidirlo entre ustedes».

Verstappen señaló que Norris y Piastri se estaban restando muchos puntos en su lucha contra el holandés, y que el trato igualitario de McLaren a ambos pilotos complicaba aún más la estrategia. Por eso, como director de equipo, siempre designaba a un piloto número uno.

«Si yo fuera jefe de equipo, siempre pondría un número uno y un dos claros en su lugar», explicó el cuatro veces campeón del mundo.

«Por supuesto, un número dos que aún suma suficientes puntos para competir por el título de constructores. Pero un claro número uno y dos.

Como McLaren tenía dos pilotos, su estrategia cedió en algunos aspectos. Así que, por supuesto, también nos beneficiamos de eso. Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!