El outfielder Masataka Yoshida fue parte de la novena japonesa que ganó el Clásico Mundial de Béisbol más reciente y ahora está listo para iniciar su carrera en las Grandes Ligas con los Boston Red Sox.
En entrevista con MLB, Yoshida, a través del intérprete Keiichiro Yakabayshi, aseguró que su participación en el Clásico le ayudó a aclimatarse para su primera campaña como ligamayorista.
“Fue una decisión complicada cuando decidí ir al Clásico, pero fue una decisión genial porque pude jugar bajo mucha presión frente a grandes peloteros”, dijo Yoshida. “Fue genial para mí, y en cuestión de bateo tuve más de 30 at-bats, así que eso me ayudó. Creo que estoy listo para jugar con Boston”.
Yoshida jugó los siete partidos de Japón y tuvo 22 at bats y recibió cuatro pasaportes. Sus promedios fueron de .409/.531/.727 tras pegar nueve imparables e impulsar 13 carreras. Su turno en la caja de bateo más importante del torneo fue su cuadrangular de tres carreras con el que Japón empató el partido contra México.
De acuerdo con el depth chart de los Red Sox, Yoshida será el jardinero izquierdo titular en el Opening Day contra los Baltimore Orioles en el Fenway Park. Debido a ello, el mánager Alex Cora necesita que el japonés se aclimate lo más pronto posible al ‘Monstruo Verde’.
“Físicamente, la mayor cantidad de entradas que juegue enfrente del Monstruo Verde lo beneficiará”, dijo Cora. “Cuando lleguemos, el tendrá que trabajar frente a él, tendrá repeticiones, creo que eso es lo más importante”.
Yoshida antes de las Grandes Ligas
El oriundo de Fukui, Japón, jugó siete temporadas con los Orix Buffaloes de la NPB. Durante ese lapso, de acuerdo a Baseball Reference, registró promedios de .327/.421/.539 luego de conectar 884 imparables e impulsar 467 carreras en 2,703 at bats. Además, sumó 133 home runs.
A la defensiva demostró buena calidad al sumar 879 outs en 909 oportunidades. En siete años solo cometió 10 errores en el fildeo.