Marc Márquez está enchufado y con la confianza por las nubes. Se le nota en la expresión de su rostro, en el lenguaje corporal y el tono de sus declaraciones, y también lo demuestra en la pista donde este viernes, en el FP1 del GP de la Emilia Romagna, logró ser el más rápido de todos pese a que solo salió al final de la sesión para dar un total de 11 giros, parando el crono en el décimo en 1.32.120.
Las condiciones de la pista, con baja temperatura y algunas manchas de humedad debido a las fuertes lluvias de los últimos días, mantuvo a los pilotos muchos minutos en el box, hasta que en la parte final de la sesión empezaron a salir al asfalto ya con neumáticos de seco.
Jorge Martín, que también espero a los últimos 20 minutos para salir, marcó un mejor tiempo de 1.32.260 que le colocaba primero, liderando la sesión hasta el último minuto, cuando Marc le batió intercambiando las posiciones del FP1 de hace dos semanas, en este mismo circuito, en el que lideró el de Pramac por delante del de Gresini, entonces con 1.31.707 del madrileño y 1.31.744 del catalán, lo que explica la diferencia de las condiciones de la pista, entonces con mucha temperatura y sol.
Enea Bastianini acabó 12º, superando a Aleix Espargaró y Raúl Fernandez. La primera Honda en la hoja de tiempos fue la de Luca Marini (17º) con un paquete aerodinámico ligeramente diferente al de Joan Mir (20º) y Johann Zarco (18º). Alex Rins, que solo dio tres vueltas, cerró la clasificación,
Con información de Motorsport