Marini: Ducati comienza a marcar gran diferencia en MotoGP 2023

En lo relativo al material del que dispone, el corredor del Mooney VR46 dio un paso atrás este curso si lo comparamos con el pasado. En 2022, los ejecutivos del equipo italiano, con Valentino Rossi, su hermano, a la cabeza, cerraron un acuerdo con Ducati para ofrecerle a Marini la última especificación del prototipo; es decir, la misma con la que compitieron Jorge Martín y Johann Zarco. La única diferencia con las dos unidades que emplearon Pecco Bagnaia y Jack Miller residía en el motor, después de que Bagnaia optara por un propulsor mixto, que mezcló elementos del de 2021 y del de 2022.

Dado el buen rendimiento exhibido por Enea Bastianini (en 2022) con una Desmosedici de la temporada previa (2021), el Mooney optó por contratar dos Ducati de 2022, la que le permitió al fabricante boloñés volver a celebrar el título 15 años después de la última vez (2007). Esa misma estrategia fue la elegida por Gresini con Alex Márquez y Fabio Di Giannantonio.

Según Marini, el potencial exhibido por la Ducati de 2022 estaba al mismo nivel que el de su ‘hermana’ más joven, algo que, a su modo de ver, ha cambiado en los últimos dos grandes premios.

En el GP de Italia, la semana anterior, las tres primeras motos en cruzar la meta el domingo fueron GP23, mientras que la primera GP22 en hacerlo fue precisamente la del hermano de Rossi. Ese mismo planteamiento se repitió este domingo en Sachsenring, donde Jorge Martín, Bagnaia y Johann Zarco, todos ellos con la última versión de la moto italiana, precedieron a Marco Bezzecchi (cuarto) y al propio Marini (quinto), en el primer repóquer desde 2003 (cuando lo hizo Honda). Además, se da la circunstancia que, gracias al doblete conseguido en Alemania, Martín superó a ‘Bez’ en la tabla general, en la que ahora figura el segundo, a 16 puntos del #01.

«Desde hace un par de carreras, los tres [Bagnaia, Martín y Zarco] han podido marcar la diferencia. Después, cuando Enea esté en forma imagino que también rodará delante. Nosotros tenemos que buscar la forma de obtener el mejor resultado posible con la moto que tenemos», declaró Marini, actualmente el sexto en la clasificación general de puntos, con 37 puntos menos que Bezzecchi (tercero) y 71 puntos menos que Bagnaia, el líder.

Más de MotoGP:

Zarco: necesito ajustar cosas para luchar por el top 3Bagnaia: intenté el máximo, pero hoy no era posible en Alemania Martín explica cómo logró su apretada victoria sobre BagnaiaMartín le gana un gran duelo a Bagnaia en Alemania por 64 milésimasMarc Márquez: «No me siento listo para correr».

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!