Marco Bezzecchi logró ayer la primera victoria de su carrera en MotoGP y continuó con una tendencia que se ha hecho evidente en las últimas temporadas: al menos un piloto ha ganado una carrera por primera vez en la categoría reina.
El último año en el que esto no ocurrió fue en 2018, cuando solo los «repetidores» terminaron en el lugar más alto del podio. De 2019 a 2022, un mínimo de dos corredores lograron un triunfo por primera vez en sus carreras, y 2020 fue un año único en ese sentido.
En 2019 fueron Alex Rins y Danilo Petrucci, mientras que en la siguiente temporada —si no recuerdas bien, marcada por la pandemia— debutaron ganando a cinco corredores: Brad Binder, Fabio Quartararo, Franco Morbidelli, Joan Mir y Miguel Oliveira.
En 2021, fue el turno de Francesco Bagnaia y Jorge Martin, mientras que en 2022 fueron Aleix Espargaró y Enea Bastianini quienes consiguieron sus primeras victorias en MotoGP. Ahora, ayer en Termas de Río Hondo, Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) agregó su nombre a la estrecha lista de ganadores de carreras de la categoría.