Marco Bezzecchi brilló en la sesión de entrenamientos de la Q2

Marc Márquez, once veces ganador en Sachsenring, fue 14º y se perderá la Q2 el sábado tras una sesión que se caracterizó por varios accidentes y en la que Marco Bezzecchi reinó en lo más alto de la tabla de tiempos.

La segunda sesión de entrenamientos comenzó con la pista casi completamente seca, con solo un poco de agua en la curva 11, y fue en ese momento cuando Takaaki Nakagami se estrelló gravemente, dejando su Honda RC213V destruida. El piloto japonés salió sano y salvo con sus propios pies y la sesión se detuvo para limpiar la pista.

A falta de 43 minutos, el líder de la tabla era Miguel Oliveira, con un tiempo de 1’21.694, que buscaba llegar a la Q2 en esta segunda sesión. Ese tiempo estaba a dos décimas de segundo de la clasificación provisional en esta etapa, por lo que la misión del piloto portugués era lograr un objetivo alcanzable en esta fase inicial de la sesión

. A falta de

media hora, Johann Zarco era el nuevo líder con un mejor tiempo de 1’20.702, seguido de Marc Márquez (+0.152) y Oliveira (+0.160). El piloto portugués tenía un registro lo suficientemente bueno como para clasificarse directamente para la Q2, pero aún quedaba mucho camino por recorrer. El compañero de equipo de Oliveira, Raúl Fernández, también se estrelló en la curva 11. Se puso de pie, pero le dolía mucho la mano.

A 21 minutos del final, los 16 primeros estaban separados por menos de un segundo. Di Giannantonino y Aleix Espargaro entraron entre los tres primeros en una especial en la que Miguel Oliveira se estrelló en la curva diez. A falta de 13 minutos, Jorge Martin superó el tiempo de su compañero de equipo para establecer el mejor tiempo provisional del fin de semana.

Augusto Fernández fue el mejor piloto con una KTM RC16, en cuarto lugar (+0s338), y fue una de las sorpresas de la sesión al entrar en los últimos minutos de la sesión. Poco después, Pecco Bagnaia y el vigente campeón Enea Bastianini pasaron a la segunda y tercera posición respectivamente, antes de que Pecco pasara a lo más alto de la tabla de tiempos con un tiempo de 1’20.371.

La batalla por la clasificación directa a la Q2 fue reñida, con varios pilotos mejorando sus registros y barajando los nombres en lo más alto de la tabla de tiempos. Johann Zarco salía para la última tanda cuando fue atropellado por la moto de Marc Márquez. La sesión se detuvo con tres minutos en el reloj.

Tras la reanudación, Marco Bezzecchi marcó el mejor tiempo del día con un 1’20.271, después de que Aleix Espargaró y Jorge Martin se situaran en lo más alto de la tabla de tiempos en los últimos tramos.

Así terminó la segunda sesión de entrenamientos en Sachsenring, con la gran noticia de que Marc Márquez se vio obligado a pasar por la Q1:

Marco Bezzecchi brilló al final de una sesión de entrenamientos marcada por las caídas; Marc Márquez se pierde la Q2

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!