Manny Pacquiao reveló su clave de éxito en el boxeo

Manny Pacquiao demostró su extrema longevidad en el boxeo al regresar al profesionalismo a los 46 años. El filipino se quedó a un round de volver a ser campeón del mundo, ya que terminó empatando ante Mario Barrios en su intención de conseguir el título wélter del CMB. En ese contexto, todos se preguntan cómo lo hace, cuál es su secreto y él mismo se encargó de revelarlo.

Luego de confirmar que todavía tiene lo necesario para seguir compitiendo al más alto nivel, Pacquiao se mostró muy feliz con su nivel personal. Por esa misma razón, se encontró en una posición favorable para revelar dónde está la clave para seguir triunfando. Pacman afirmó que aceptar la derrota es una parte muy importante del proceso, pero que eso no se vuelva en un impedimento para seguir confiando en el talento personal y en lo que uno es capaz de conseguir.

Sabes, cuando estás en el boxeo, debes esperar que no siempre vas a ganar, habrá un momento en que pierdas, así que debes aceptarlo y aprender de ello. Lo que hice fue decir: ‘Está bien, perdí’, pero quise aprender cuál fue mi error, qué hice mal en la preparación, en el entrenamiento, en la pelea, todo eso. Estudio mi estilo, el de mis oponentes, así es como me convertí en campeón de ocho divisiones diferentes”, le expresó Manny al podcast All The Smoke Fight de Andre Ward.

Y continuó: “Porque aún, ya sabes, convertí el boxeo en una ciencia, tengo un principio: ‘los secretos del arte del boxeo’, yo los combino. Nunca dudé de mí mismo porque mi condición, mi mente, seguían ahí. Como si nada hubiera cambiado. Solo pasó de esa manera, no puedes evitar las circunstancias, sabes”.

Justamente, Pacquiao se tomó de una manera muy relajada el empate ante Barrios a pesar de haber imaginado que le iban a dar la victoria por lo hecho a lo largo de los 12 asaltos que duró el combate. En ese sentido, se espera que pronto se confirme una revancha con Barrios que le daría una nueva posibilidad de buscar otro cinturón del mundo para su palmarés personal. Con información de bolavip.com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!