Los tres pilotos que vuelven a MotoGP en Austin

Con tres pilotos ausentes del GP de las Américas debido a lesiones, sus respectivos equipos han tenido que recurrir a pilotos sustitutos para cubrir los puestos. Los tres pilotos vuelven a la acción después de un tiempo de descanso.

De este trío de pilotos que estarán presentes en Austin, Jonas Folger es el que lleva más tiempo ausente de la categoría reina. Montará la moto de Pol Espargaro en el equipo GasGas Tech3 y regresará a un campeonato en el que compitió por primera y única vez en 2017, tras haber estado ausente de la escena internacional desde su aparición en el Campeonato del Mundo de Superbike de 2021.

Los otros dos suplentes convocados para Austin se han perdido una carrera de MotoGP al mismo tiempo, desde el GP de San Marino del año pasado. Se trata de Michele Pirro, que sustituye a Enea Bastianini en la Ducati, y Stefan Bradl, que ocupará temporalmente el lugar de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda, como lo ha hecho durante siete citas en 2022.

Los tres pilotos han participado en las sesiones oficiales de MotoGP mucho más recientemente, ya que todos participaron en el shakedown oficial de Sepang el pasado mes de febrero.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!