Aunque este récord puede parecer lejano ahora que la temporada volverá a empezar con borrón y cuenta nueva dentro de unos meses, la realidad es muy distinta. Max Verstappen ya pulverizó el récord con diez victorias consecutivas el año pasado, pero si el campeón de 26 años gana las carreras de Baréin, Arabia Saudita y Australia, ya estará en esa cifra.
Si la serie continúa en Japón, que sigue siendo uno de sus circuitos favoritos, habrá ganado 11 y el récord habrá sido superado. Si eso falla, hay muchas oportunidades en el resto de la temporada, ya que con 24 carreras, los pilotos están disputando un número récord de Grandes Premios.
Más Grand Slams en F1
Conseguir un Grand Slam en la Fórmula 1 no es muy fácil. Lo primero que hay que conseguir para ello es la pole del sábado. Desde la pole, tienes que ganar la carrera y hacerlo en una carrera en la que lideres todas las vueltas. Para subrayar el dominio, también es necesario conseguir la vuelta más rápida a tu nombre.
Jim Clark lidera la table con ocho, pero con el dominio de Verstappen en 2023, no es inconcebible que pueda anotar una estadística tan excepcional en cuatro carreras el año que viene para sumar a los cuatro que ya tiene. Eso le pondría a la altura del legendario Clark. Lewis Hamilton, por cierto, tiene seis, así que si Mercedes hace las cosas bien, el británico también podría estar a la altura de su compatriota.
Más carreras consecutivas de F1 en los puntos
La rivalidad entre Hamilton y Verstappen no es realmente visible en la pista desde hace dos años, pero en los libros de récords los dos pilotos están cerca en varios registros. Tal es el caso del récord de finalizaciones consecutivas en los puntos. Hamilton terminó en los puntos nada menos que 48 veces seguidas entre el GP de Reino Unido de 2018 y Bahréin 2020.
Si Verstappen quiere igualar este récord, necesitará acabar en los puntos hasta el GP de Emilia Romagna para alargar la serie -que, por cierto, de forma totalmente casual también va desde esa carrera-. Si el objetivo es sólo convertirse en plusmarquista, entonces también debería sumar en Mónaco.
Más carreras consecutivas de F1 en el podio
Que este récord aún no esté en manos de Verstappen se debe al fin de semana de Singapur del año pasado, cuando Red Bull sorpresivamente no logró ser competitivo. Eso dejó la cuenta atascada en 15. El récord de Michael Schumacher, de Indianápolis 2001 a Japón 2002, con 19 podios, sigue en lo más alto de los libros.
La racha en la que se encuentra Verstappen es de siete, y si logra 12 podios más entonces habrá alcanzado al alemán. Eso podría ocurrir ya en Silverstone, en caso de mantener la racha actual.
Subir al podio en todas las carreras de una temporada de F1
Este récord está en la misma línea que el anterior. Obviamente, es enormemente a prueba de futuro, pero dada la excelente forma en la que Verstappen estuvo en 2023, ciertamente no es descabellado que suba al podio en cada carrera de F1.
Llevarse a casa un trofeo 24 veces en el año sería un logro sin precedentes. En 2022, Verstappen solo falló en Singapur, por lo que ya estuvo cerca de lograr este récord. Por cierto, el récord pertenece a Michael Schumacher, quien subió al podio en todos los Grandes Premios en 2002, aunque entonces «solo» hubo 17.
Con motorsport.com