Comenzado el año, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES Football Observatory) actualizó la lista de los futbolistas más caros del mundo en el mercado y sorprendió al elaborar un top 100 que deja lejos de la cima a muchos de los mejores jugadores del planeta al tiempo y sube a varias jóvenes promesas. Es que, justamente, a la hora de llegar a un valor determinado, se tiene en cuenta la edad y aquí eso ha pesado.
Quien se ubica por encima de todos es el alemán Jude Bellingham, figura del Real Madrid, que vale 267,5 millones de euros (USD 292,9 millones). Con apenas 20 años se ha destapado en su primera temporada en el cuadro blanco y se ha vuelto uno de los favoritos de la afición. Segundo aparece el artillero Erling Haaland, con 251,2 millones de euros (USD 275 millones) que ya no es más una promesa sino una realidad, luego de haber sido goleador del Manchester City la temporada pasada. El podio lo cierra Vinícius Jr 250,3 millones de euros (USD 274 millones).
El jugador más joven que aparece en la lista es el brasileño Endrick, reciente refuerzo de Real Madrid, proveniente de Palmeiras, que tiene 17 años y cuatro meses. Mientras que el más grande es Harry Kane, con 30 años y cuatro meses, actualmente en Bayern Múnich. Por otro lado, Kylian Mbappé, quien fue líder de la lista varios años, se desplomó hasta el puesto 27° debido a que en junio podría quedar libre del PSG y eso le baja el precio en el mercado.