Líder Bellingham

Después de un inicio de temporada en el que su comparativa con el arranque de la anterior le lastraba, Jude Bellingham se ha reencontrado con su mejor versión. Desde noviembre es el centrocampista de Europa con más goles anotados, nueve. Líder en esta estadística y del Real Madrid.

En Yeda, ante el Mallorca, firmó un partido, según datos de BeSoccer Pro para EFE, por encima de sus promedios por 90 minutos en lo que va de temporada, menos en efectividad en relación a gol por cada tiro a puerta, en la que goza de un 56,25% de media y en la Supercopa bajó al 50%; número, aún así, alto.

Más tiros (3 a 1,43), más remates a puerta (0,67 a 2), más toques en el área (6 a 2,73), más pases clave (1 a 0,59), pases que acaban en tiro (2 a 1,05) y más progresiones con balón (13 a 8,1).

Un impacto directo en el juego ofensivo que demuestra también su mapa de calor, partiendo de banda izquierda y con libertad para moverse por dentro, con especial hincapié en la frontal del área.

Además, todos estos datos los tradujo en un gol clave para abrir el marcador ante el Mallorca y encarrilar el pase a la final de la Supercopa. Con maestría al acomodar el pie para el golpeo con el interior, ante cuatro defensas apostados sobre la línea de la portería, Bellingham anotó su noveno tanto de la temporada con el Real Madrid; todos desde noviembre.

Es más, en este lapso de tiempo es el centrocampista de Europa que más tantos ha anotado. Le siguen, con ocho, Jamal Musiala, Florian Wirtz y Charles De Ketelaere.

Además, ha dado seis asistencias en este tramo. Sólo Wirtz ha participado en más goles que Bellingham (16 participaciones el alemán, 15 Bellingham).

Un crecimiento mayúsculo desde noviembre. Contando los partidos con el Real Madrid e Inglaterra, Bellingham, desde 1 agosto a 31 de octubre anotó un gol y dio tres asistencias en 13 partidos. Mientras que desde el 1 de noviembre a la actualidad ha disputado 15 encuentros con 9 tantos y 6 pases de gol.

Datos que demuestran que Bellingham ha vuelto a su mejor versión. Esa que le hizo anotar 15 goles en sus primeros 16 partidos con el Real Madrid la pasada temporada y que le hicieron colocarse entre los mejores jugadores del mundo.

Y a pesar de este estatus, el inglés demuestra compromiso defensivo. Ante el Mallorca fue líder en la presión y recuperación tras pérdida del ataque madridista; también superando su promedio de la temporada (0,76), ya que recuperó tres balones en el último tercio del campo.

Un compromiso que le hace ser uno de los líderes del Real Madrid a pesar de estar solo en su segundo año y tener 21 años. A esto se refirió Ancelotti recientemente. Eso sí, sin querer decir que es el líder, destacó el compromiso de Bellingham.

“Bellingham es un jugador muy importante. El líder lo eligen los compañeros por la actitud y el ejemplo que puede dar. Es un jugador muy importante porque tiene mucha calidad y compromiso, que es lo que más valora la plantilla”, señaló.

Una palabra, “compromiso”, que también usó Aurelien Tchouaméni para definir a su compañero tras lograr el pase a la final de la Supercopa. Un partido para el que el Real Madrid tendrá, a pesar de la sobrecarga, a Jude Bellingham como líder para tratar de redimirse del 0-4 encajado en el clásico liguero de noviembre y hacerse con el primer título del año. Con información de EFE

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!