Se acerca el final de la temporada de la NBA y esto quiere decir que las franquicias deben revisar algunos contratos. Uno de ellos es el de LeBron James, quien con 40 años cumplió el sueño de jugar al lado de su hijo, Bronny, en Los Angeles Lakers. No obstante, la opción del retiro no parece estar en los planes del oriundo de Akron.
Los Lakers son claros candidatos al título desde la llegada de Luka Doncic, pero todavía deben reforzarse con un pívot que haga el trabajo sucio. En este contexto, Lebron habría tomado la decisión de no hacer uso de su player option de 52,6 millones de dólares para convertirse en agente libre restringido y, así, firmar por menos dinero nuevamente con la franquicia angelina.
Así lo confirmó el periodista Brett Siegel, de Clutch Points: “No va a coger su player option, pero nadie cree que vaya a irse de Los Ángeles. Esta es su estrategia favorita desde hace tiempo: firmar contratos en formato 1+1 que le dan a él, y a los Lakers, flexibilidad para ajustar los números de la forma adecuada”.
Además, el citado comunicador completa respecto al armado de la plantilla: “Ya la temporada pasada dejó claro que aceptaría un descuento si eso significaba que iban a llegar jugadores de impacto para competir por el título. Y este verano va a hacer lo mismo”.
¿Qué dijo LeBron James sobre la posibilidad de retirarse?
El ’23’ de los Lakers pasó por ‘El Show de Pat McAfee‘ y manifestó sobre el momento de su retiro: “Cada año aparece más la pregunta. Obviamente, sé que estoy en el otro lado de la colina. Para mí, se trata de mi mente. Lo mío es el proceso. Si llega un punto en el que no tengo gaas de llegar al estadio con cinco horas de antelación, o no tengo ganas de entrenar, o no me apetece hacer el scouting… Si llego a ese punto, lo notaré: ‘Sabes qué, LeBron, se acabó’. Me daré cuenta”.
Con información de BolaVip