LeBron James: “Ya estoy del otro lado de la colina”

LeBron James está alcanzando su mejor nivel a los 41 años, en su temporada número 23 en la NBA, una campaña que podría ser la última con Los Ángeles Lakers en caso de no llegar a un acuerdo para una extensión de contrato. El futuro miembro del Salón de la Fama habló recientemente sobre lo complicado que ha sido encontrar el ritmo de juego junto a sus compañeros, luego de que una lesión en la ciática derecha lo dejara fuera de la pretemporada y del inicio de la actual.

El veterano acumula 17 partidos disputados en la temporada y promedia 21.2 puntos por encuentro. En su más reciente actuación, LeBron James anotó 26 puntos, con ocho de 14 en tiros de campo, en la victoria de los Lakers ante los Memphis Grizzlies en el Crypto Arena.

Al término del encuentro, el cuatro veces campeón de la NBA se refirió a la batalla que enfrentó al perderse la pretemporada con los Lakers por primera vez en su carrera, así como a su nuevo rol dentro del equipo, con Luka Doncic asumiendo el liderazgo de los Púrpura y Oro.

“Simplemente estoy disfrutando cada momento, obviamente, y entusiasmado por lo que trae el siguiente instante, ya sea durante el partido, mañana o cuando sea. Para mí, como dije, fue la primera vez en mi carrera que no estuve listo para el inicio de la temporada. Me perdí toda la pretemporada, todo el campamento de entrenamiento y los primeros 14 o 15 partidos, así que arranqué en desventaja y no pude entrenar como estoy acostumbrado a hacerlo durante el verano”, explicó James.

LeBron James está alcanzando su mejor nivel

“Estaba detrás del ritmo, pero el simple hecho de valorar la oportunidad y tener otra chance de llevar mi cuerpo al punto que necesita para salir a competir con mis compañeros y contra los rivales es algo que aprecio mucho. También sé que, como dije, ya estoy del otro lado de la colina, más allá de la primera etapa de mi carrera. Por eso, lo valoro todo”.

“No lo sé, simplemente ser un jugador completo”, añadió James. “Tengo que ser capaz de adaptar la forma en la que juego a cómo el equipo quiere jugar. He estado jugando mucho sin balón durante la mayor parte de la temporada, eligiendo mis momentos y encontrando maneras de seguir siendo productivo para ayudar al equipo a ganar cuando estoy en la cancha, tanto ofensiva como defensivamente. No siento que tenga huecos en mi juego, y eso me permite hacer lo que el equipo necesite en cada momento”, agregó.

LeBron James ha demostrado que puede adaptarse a las necesidades del equipo, sin importar que Luka Doncic sea el foco de atención de los Lakers y el futuro de la franquicia. El veterano de 41 años continúa entendiéndose cada vez mejor con el base esloveno, y esa química está dando frutos para los Púrpura y Oro. Con información de AS.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!