Las malas noticias siguen a Carapaz

Si mantener el suspenso la participación de Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos no fuera suficiente, el tricolor tuvo que soportar el posible regreso de un “dolor de cabeza” para el Tour de Francia 2024.

La Grande Bucle se desarrollará el 29 de junio y terminará el próximo 21 de julio en Niza. Por 21 etapas, la “Locomotora” se enfrentará a los mejores exponentes de esta disciplina, entre ellos Tadej Pogacar.

Por si no bastará la presencia del esloveno, que también están compitiendo en el Giro de Italia, ahora se podría sumar Jonas Vingegaard. El vigente monarca del Tour quiere repetir el título a pesar de su pasado accidente.

El martes 07 de mayo el equipo Visma-Lease a Bike publicó un video de Vingegaard. El mismo está portando su bicicleta después del accidente del 04 de abril.

En declaraciones difundidas por el equipo Vingegaard admite que aún se está recuperando de varias de las heridas sufridas en la caída. “Me siento bien, aunque aún tengo que recuperarme de algunas cosas”.

El estado del bicampeón del Tour  sorprende después que haya permanecido 12 días ingresado en el hospital de Txagorritxsu de Vitoria. El mismo tuvo una fractura de clavícula, varias costillas y un neumotórax.

“Espero estar en la salida del Tour de Francia y haré todo lo que pueda para llegar en la mejor forma posible”, fueron las palabras del danés que quiere sorprender una vez más al mundo.

El hecho que el Tour cuenta con el campeón pone más alta la bara para quienes quieran vestirse de amarillo. En el caso de Carapaz, el mismo deberá sacar toda su artillería para borrar su tibia temporada con EF Pro Cycling.

Con información de Metro

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!