«Las carreras de velocidad serán diez vueltas de clasificación»

Séptimo puesto de Alex Márquez en las pruebas de Portimao es indicativo del nivel del piloto con su Ducati Desmosedici, una máquina que, según él, es ideal para las carreras de velocidad por sus características.

«Intenté empujar y mantener el ritmo desde el principio para ver cuándo perdía rendimiento con el neumático trasero. No salió mal, creo que abusé demasiado del neumático trasero al principio, pero eso era parte del plan.

¿Cuál es la diferencia entre las carreras normales y las carreras de velocidad? Las carreras de velocidad se desarrollarán a toda velocidad desde el principio. Pero hay más diferencias: en la carrera normal también hay que adaptarse más en términos de estilo de pilotaje, mientras que en las carreras de velocidad serán diez vueltas de clasificación», dijo el piloto del Gresini Racing tras las pruebas del domingo, pasando luego a las exigencias físicas y mentales de las carreras de velocidad:

– En términos físicos, las carreras de velocidad son exigentes porque hay que acelerar mucho el ritmo. Mentalmente también será diferente, porque cuando terminas una carrera es casi como si te fueras de vacaciones.

Será importante no emocionarse demasiado con una buena carrera el sábado para mantener la concentración para el domingo. Intentaremos disfrutarla porque la Ducati es una moto muy rápida en las vueltas y en la clasificación, por lo que las carreras de velocidad nos vendrán bien.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!