Lando Norris creció viendo a Fernando Alonso y Lewis Hamilton en su pantalla, y ahora ha estado compitiendo contra ellos desde que ingresó a la Fórmula 1 en 2019. Si bien el piloto de McLaren ha estado compitiendo contra los dos veces y siete veces campeones desde hace algún tiempo, reveló que no siempre se siente como si fuera «uno de ellos».
«Viendo la Fórmula 1, Fernando, Lewis, ya sabes, esto es como en 2007», explicó Norris a Quadcast . «Fernando, Lewis, Jenson [Button], todas las carreras más increíbles de la historia, y ¡guau!, es genial verlos. Me despertaba a las 3 o 4 de la mañana para ver algunas de estas carreras. Y ahora ese soy yo.
Algunos de estos chicos siguen compitiendo. Es una idea increíble. No sé. Es difícil expresar con palabras que ese soy yo ahora. Es algo que antes ni siquiera creía posible.
Cuando se le preguntó si quedó deslumbrado cuando salió de boxes en su debut en la Fórmula 1 en 2019 detrás de Hamilton y Alonso, Norris explicó:
Todavía tengo ese pequeño… Yo pensaba: «¡Dios mío, es Fernando!». Y la cosa es que sigo siendo… quizás no tanto porque he crecido un poco, pero sigo siendo así. Sigo pensando: «¡Guau! ¡Estoy compitiendo con Fernando y Lewis!».
«Al cien por cien», añadió cuando le preguntaron si todavía admira a Hamilton y Alonso. «Aunque quieras ganarles, y sean competencia, y tengas pequeñas riñas y peleas de vez en cuando, y te insultes de vez en cuando en la sala de recuperación, sigo pensando: ‘¡Esto mola!'».
«Estoy compitiendo contra Fernando y Seb [ Sebastian Vettel ], y ellos son algunos de los mejores que han existido en este deporte. Y estoy compitiendo contra ellos y estoy charlando con ellos.
Hay muchos momentos en los que todavía me siento como en casa, sentado en el sofá. Pero estoy compitiendo en la Fórmula 1 contra los mejores del mundo en este deporte.
Aunque Norris actualmente está luchando por su primer campeonato de pilotos contra su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri , y ahora tiene nueve victorias en su carrera de F1, 38 podios y 13 pole positions a su nombre, confirmó que «a veces» no se siente como «uno de ellos». Con información de Motorsport