Lamine Yamal, a sus críticos: «Mi juego no se basa en los goles»

Lamine Yamal respondió a las críticas por su percibida falta de gol en el marco del triunfo de Barcelona ante Albacete por 2-1, para pasar a las semifinales de la Copa del Rey.

El extremo participó de la gala por el 120° aniversario del diario Mundo Deportivo el lunes y habló de una amplia variedad de temas, entre ellos los cuestionamientos desde ciertos sectores por no contribuir frente al arco de la misma manera que sus compañeros Raphinha, Robert Lewandowski o Ferran Torres.

Mi juego no se basa en eso. Es cierto que crea controversia porque cuando juego bien es que no marco y cuando marco es que no juego bien, pero quiero jugar bien, que el equipo gane y a seguir así”, consideró Yamal, que en la temporada anterior atravesó una racha de apenas un gol en 16 encuentros de LaLiga.

Este curso, no obstante, la historia es diferente. El delantero ya igualó su registro de 9 goles de la 2024/25 con 16 partidos aún por jugar, y sus 14 tantos en 29 partidos en todas las competencias lo dejan en una posición más que favorable para superar los 18 en 55 de la anterior y firmar su mejores cifras goleadoras hasta la fecha.

El Balón de Oro, LaLiga y la Champions, ¿qué pesa más?

Además, Lamine Yamal ahondó acerca de algunos de los objetivos que le quedan por cumplir en Barcelona a sus 18 años, entre ellos el Balón de Oro, para el cual finalizó en el segundo lugar del ranking detrás de Ousmane Dembelé en la edición 2025.

No obstante, el español aseguró que el reconocimiento debería llegar como consecuencia de lo que logre con el grupo: “No pienso en ello, es un premio que si estás pensando en él no vas a tener respuesta. Es algo que depende de lo que ganes, de cómo juegues, de los que voten, no es algo que se decida por tu juego. Solo quiero disfrutar y ganar con Barça y la selección”.

Donde sí hizo énfasis Yamal fue en la Champions League, el único trofeo que se le escapó al conjunto Culé en la anterior temporada, tras caer de manera dramática ante Inter en las semifinales. En ese sentido, el equipo dio un paso considerable al finalizar dentro del top 8 de la fase liga, pero el jugador ratificó que, aunque otorgue ventajas, todavía falta mucho por decidir: “Es diferente, la posición no dice nada, solo que podemos descansar más. Nos toque el rival que nos toque, iremos con todo y a intentar ganar”.

Por último, el también campeón de Europa con España reflexionó sobre la posición de Barcelona en LaLiga, la cual lidera con un punto de ventaja sobre Real Madrid: “Es la competición más difícil porque es la más larga. Hasta el final no se decide nada y como el año pasado, habrá que luchar hasta el final, sumar puntos, no perder ningún partido, porque todos son importantes, y ojalá que sí”. Con información de ESPN.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!