Neymar volvió a ser noticia fuera de los campos de juego por una intervención en un combate de boxeo. Mientras se recupera de su grave lesión de su rodilla izquierda para volver a jugar en el Al Hilal de Arabia Saudita, el astro brasileño participó de la velada boxística en la que Chris Eubank Jr. le ganó por KO a Kamil Szeremeta.
Tras la pelea, el inglés Chris Eubank Jr. aguardó arriba del ring y un viejo rival y compatriota suyo, Conor Benn, irrumpió en escena y lo desafió en español: “Yo estoy listo, podemos ir ahora, cabrón, ¡vamos!”. En ese momento, Eubank Jr. expresó que no hablaba en español y en ese instante Neymar ofició de traductor. “Este es mi muchacho, vamos por ti”, dijo el boxeador con una mano en el hombro derecho de la ex estrella del Barcelona y el París Saint-Germain.
El clima de tensión se elevó y Eubank Jr. quedó cara a cara, casi pegado a Benn, quien lo siguió provocando. La situación no pasó a mayores y terminó como un dato más de color en marco de un show. Sin embargo, esta aparición en directo de Neymar no pasó desapercibida y causó furor en las redes sociales.
De inmediato, aparecieron decenas de comentarios: “¿Por qué Neymar actúa como árbitro en el enfrentamiento?”, “Ja, ja, ja, ja ¿Qué?”, “¿Por qué Neymar está en el ring organizando un enfrentamiento entre Chris Eubank Jr. y Conor Benn?”, “Neymar en medio de Conor Benn y Chris Eubank Jr. como si el promotor de la pelea me estuviera matando”, “Neymar mediando en un enfrentamiento entre Chris Eubank Jr. y Conor Benn. Nunca pensaste que leerías en esa frase”.
El reportero de SunSport, Chisanga Malata, también se refirió a esta insólita aparición: “Neymar enfrentándose a Conor Benn y Chris Eubank Jr., después de traducir el lenguaje basura en español de Benn”.
Su rival de peso welter, Benn, de 28 años, saltó al ring para promocionar su esperado enfrentamiento, en una campaña que decayó en los últimos dos años después de dar positivo en doping tras dos pruebas de clomifeno. “Podría haber terminado eso en el primer asalto, pero me estaba divirtiendo y quería prepararme para la gran pelea que viene a continuación”, expresó Chris Eubank Jr. Benn, por su parte, lo de hacer una actuación de “mierda”, mientras que el luchador de Brighton le respondió: “huelo miedo”. Las cabezas terminaron pegadas y el personal de seguridad debió intervenir para separarlos.
Pese a que su carrera entró en un receso por su doping positivo, Benn fue oficialmente autorizado por la UK Anti-Doping (UKAD) para volver a competir. Fue luego del resultado positivo de las pruebas que condujeron a la cancelación de su pelea contra el propio Eubank Jr., programada hace dos años.
En tanto que Eubank Jr. se alzó con los campeonatos mundiales medio y súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su victoria de este sábado en el Kingdom Arena de Riad ante Szeremeta y lo tumbó a los 28 segundos que finalizará el primer episodio. El británico luego mandó otras dos veces a la lona al polaco en el sexto y séptimo asalto, y el árbitro dio por terminada la pelea.
Neymar, por su parte, viene de retomar los entrenamientos en el elenco de Riad y hay expectativa para que pueda volver a jugar luego de un año, ya que su lesión fue en el partido entre Brasil y Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias el 17 de octubre de 2023.