Después de cuatro derrotas consecutivas, Los Ángeles Lakers lograron recuperarse tras vencer en un ajustado partido a los Clippers en el clásico de la ciudad. El resultado fue 106-103 para los locales, que tuvieron a LeBron James como la figura del encuentro.
El número 23 fue clave para la franquicia angelina: terminó como máximo anotador con 25 puntos a los que les agregó la captura de ocho rebotes y el reparto de siete asistencias. Pero más allá de su actuación, James fue el protagonista de la jugada más impactante de una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
Corría el primer minuto del tercer cuarto cuando LeBron tomó un balón perdido cerca del aro que defendían los Lakers. En cuestión de segundos -fueron cuatro en total-, el alero se trasladó por toda la cancha y, de frente a la canasta rival, saltó poco más allá de la línea de los tiros libres para terminar la acción con una espectacular volcada.
Es más, como Paul George de los Clippers intentó interponerse en su camino al aro, James recibió además la falta del número 13 de los visitantes. Como suele suceder en estos casos, la jugada que protagonizó el cinco veces campeón de la NBA se hizo viral en las redes y lo que llamó la atención de los seguidores de la mejor liga de básquet del mundo fueron las reacciones que tuvieron los otros protagonistas del partido que se jugó en el Crypto.com Arena.
Más allá de la celebración en el banco de suplentes de los Lakers tras la imponente volcada de James, varios de sus compañeros no pudieron creer lo que hizo el jugador que a los 39 años muestra un estado físico envidiable: Cameron Reddish hizo un gesto con su cara tras ver la acción justo delante de él, mientras que Austin Reaves no pudo evitar tomarse la cabeza con sus manos tras la espectacular jugada.
Por otra parte, la cara de James Harden luego de ver la anotación de la estrella de los Lakers también generó todo tipo de comentarios en las plataformas sociales. La cuenta de Bleacher Report en X (antes Twitter), medio deportivo en los Estados Unidos, aprovechó para hacer un zoom y mostrar el gesto de sorpresa que puso La Barba en el preciso instante que el 23 volcaba el balón y se tomaba del aro.
El partido tuvo un desarrollo parejo, tanto que los últimos minutos fueron electrizantes. Los Lakers tenían ventaja de cinco puntos cuando restaban 23 segundos para el final, pero un triple de Harden acercó a la otra franquicia de Los Ángeles (103-101). Rivers tuvo la chance de sentenciar el duelo, pero erró uno de dos libres y le dejó la última pelota de la noche a los Clippers con la chance de empatar el juego y enviarlo al tiempo suplementario. Cuando faltaban 01.2 en el reloj, Norman Powell intentó un tiro de tres, pero el balón rebotó en el aro.
Luego de perder en partidos consecutivos contra Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans, el Miami Heat y Memphis Grizzlies, los Lakers se recuperaron y ahora tienen un récord de 18 victorias y 19 derrotas en la Conferencia del Oeste donde marchan en la 10° posición, por ahora lejos de la clasificación directa a los playoffs.
Con información de Infobae