La donación y homenaje de Michael Jordan

El exjugador y empresario destinó una donación millonaria a un centro médico de Carolina del Norte.

Michael Jordan volvió a apoyar iniciativas de impacto social con una contribución significativa dirigida al Novant Health New Hanover Regional Medical Center, ubicado en Wilmington. La donación asciende a 10 millones de dólares y está dedicada a su madre, Deloris Jordan.El anuncio fue realizado por el propio Jordan, quien indicó que el instituto de neurociencia de la institución llevará el nombre de su madre como reconocimiento a su trayectoria y vocación de servicio comunitario.

Una donación con enfoque en salud neurológica

Los recursos permitirán ampliar programas especializados para pacientes con enfermedades neurológicas, como accidentes cerebrovasculares, afecciones de columna, Alzheimer o Parkinson. La intención es fortalecer el acceso a tratamientos avanzados, tecnologías y especialistas en esa región de Carolina del Norte.La donación también respalda el trabajo que por años ha impulsado Deloris Jordan en temas de salud y bienestar, así como iniciativas comunitarias orientadas a poblaciones vulnerables.

El legado de Deloris Jordan

Como presidenta de la Fundación James R. Jordan y de su organización internacional, Deloris Jordan ha liderado proyectos tanto en Estados Unidos como en África. Sobre el homenaje en vida, señaló que es un honor participar en el fortalecimiento de la atención médica de la comunidad a la que su familia está profundamente vinculada.La institución médica prevé realizar una ceremonia de inauguración del instituto renombrado a comienzos de 2026, cuando se presentarán los avances y las metas del programa.*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de conocimiento público divulgado a medios de comunicación. Además, contó con la revisión del periodista y un editor. Con información de  Futbolred.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!