Se sabe que Cristiano Ronaldo es un obsesivo por su trabajo y a sus 38 años sigue rompiendo redes más allá de jugar en el Al Nassr de la liga saudita. El astro portugués no se rinde en su sueño de poder ser campeón mundial con su selección y estirará su carrera hasta la próxima Copa del Mundo que se disputará en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. Luego colgará los botines, según informa un periodista local cuya información rebotó en Europa.
“Cristiano Ronaldo informó a la dirección del club saudí Al Nassr, antes de su viaje a la concentración de la selección portuguesa, que quiere renovar su contrato hasta principios de 2027. Cristiano quiere jugar el Mundial de 2026 mientras sea jugador del Al-Nassr Club, y luego anunciará su retirada del fútbol”, afirmó en su cuenta de Twitter el comunicador Al-Harbi.
La novedad fue reproducida por el Daily Mail, Marca y Eurosport entre otros portales del Viejo Mundo. El objetivo CR7 es poder llegar en el mejor ritmo a la próxima cita mundialista, siempre y cuando su seleccionado logre el pasaje, algo que esta vez será menos difícil debido a la ampliación de 32 a 48 equipos para el certamen que se llevará a cabo en Norteamérica. El atacante portugués tiene contrato con el Al Nassr hasta junio de 2025 y tendrá 41 años en la Copa del Mundo de 2026.
Europa ganó tres cupos para el próximo Mundial (16 selecciones en total), por lo que Portugal, hoy uno de los combinados más fuertes, en los papeles no debería tener mayores problemas en la clasificación que recién comenzará en marzo de 2025, ya que luego de la Eurocopa de Alemania el año que viene, se llevará a cabo la Liga de las Naciones.
En tanto que CR7 ya se entrena con su selección, que lidera con comodidad el Grupo J de la clasificación para la Eurocopa y tiene puntaje perfecto. A falta de cuatro fechas, el elenco lusitano tiene todo dado para sacar su boleto a tierras alemanas. Este viernes enfrentará a Eslovenia de local, desde las 15.45.
A nivel selecciones, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico con 123 tantos (201 partidos), seguido del retirado iraní Ali Daei, con 109 (en 149) y Lionel Messi, suma 104 (en 176), pero el crack argentino aún tiene hilo en el carretel y afirmó que al menos seguirá hasta la próxima Copa América de 2024 en los Estados Unidos, por lo que sus números podrían acrecentarse.
Si bien el fútbol saudita no está al nivel del europeo, en los últimos años sus equipos se reforzaron con figuras de primera categoría con el motivo de poder potenciar su ligar y aspirar a poder ser anfitriones del Mundial 2034. La incorporación de CR7 fue una revolución pese a su edad, desde su llegada al Al Nassr en enero de este año firmó 25 goles en 30 partidos y también brindó 8 asistencias.
Al astro lusitano, se sumaron otros referentes que aún están en vigencia como los compañeros de Cristiano Ronaldo, el senegalés Sadio Mané, el francés Seko Fofana, el croata Marcelo Brozovic y el brasileño Alex Telles. En Arabia Saudita también están en el Al-Ittihad los franceses Karim Benzema y NGolo Kanté y el brasileño Fabinho.
Con información de Infobae