La contundente decisión que tomó Joel Embiid

Joel Embiid es una de las máximas estrellas de la NBA a punto tal que recibió el premio MVP al jugador más valioso de la pasada temporada. El pivote de Philadelphia 76ers nació en Yaundé, Camerún, pero a los 16 años dejó África para volar a los Estados Unidos y cumplir su sueño de ser basquetbolista profesional. Sus 2.16 metros de altura, sumado a un talento pocas veces visto, lo hizo llegar a la élite tras ser elegido en el tercer puesto del Draft de 2014 por los Sixers.

El gigante fue tendencia este jueves 5 de octubre con una noticia bomba en el mundo de la pelota naranja, ya que Jo-Jo tomó una importante decisión de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y eligió a la selección a la cual representará. Embiid tuvo la oportunidad de ponerse la camiseta de su Camerún natal, o la de Francia, país del cual logró la nacionalidad en julio de 2022. Sin embargo, se sumará al Dream Team de los Estados Unidos, que busca limpiar la mala imagen dejada en el Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón que conquistó Alemania.

Según lo informado por el periodista estadounidense Shams Sharania, de The Athletic, Embiid le dio su palabra al director general de USA Basketball, Grant Hill, “en persona en Fort Collins, Colorado, y ahora ayuda a liderar el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2024 junto con los compromisos esperados de LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant y Devin Booker, entre otros”.

De esta manera, se pone fin a la novela que tenía ansiosos a los directivos del básquetbol francés y a otros grandes jugadores de la selección gala, como Rudy Gobert y Evan Fournier, quienes se mostraron optimistas con ver a Embiid junto a Victor Wembanyama en París 2024 con Les Bleus.

“Quiero que venga. Estamos trabajando para que suceda, tenemos un firme deseo de hacerlo y él lo sabe. Tuvimos la oportunidad de discutirlo y estamos esperando una decisión”, había manifestado días atrás Jean-Pierre Siutat, presidente de la Federación Francesa de Baloncesto. “El equipo de Estados Unidos está muy interesado en contar con él para los Juegos Olímpicos, Camerún está clasificado para el Preolímpico… Es una decisión delicada para Joel”, continuó el directivo antes de conocerse el desenlace de la novela.

El caso Embiid trae algunos frescos recuerdos de los que ocurrió con Paolo Banchero, la estrella de Orlando Magic que tenía la chance de jugar para la selección de Italia en el Mundial, pero a último momento se inclinó por Estados Unidos, país en el cual nació. De hecho, se enfrentó a la Azzurra en el duelo de cuartos de final, con victoria para los norteamericanos.

Lo cierto es que Estados Unidos confirma otra de las piezas claves para su plantilla de cara al torneo olímpico en el cual intentará seguir con su dominio y obtener su quinta medalla dorada consecutiva. El primer paso fue debilitar a uno de sus máximos oponentes y ya lo ha dado. ¿Qué repercusiones habrá en Francia?

Con información de Infobae

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!