Hasta la vuelta 19 del GP de Alemania de MotoGP, Johann Zarco perseguía a Brad Binder por el tercer puesto. Un duelo que terminó en la vuelta 19 cuando el piloto sudafricano de Red Bull KTM se estrelló en la curva ochode Sachsenring.
Al piloto del Prima Pramac se le preguntó en una conferencia de prensa sobre el incidente sobre lo que había visto. En su respuesta, Zarco comenzó comentando: «Brad es fuerte entre las curvas diez y once. Por eso dije: «Intentaré controlar y luego quizás encontrar una ventaja en otro lugar, luchando por el podio con él». Pero estaba viendo que controlaba bien la tracción. En esta curva ocho siempre intentas ir muy rápido a la curva y luego acelerar menos al acelerar».
En cuanto al incidente, el francés cree que los momentos anteriores no parecían haber tenido nada inusual para Binder: «Cuando llegó a esa vuelta, estaba por detrás y todo parecía normal, quizás un poco más rápido de lo normal. Y perdió un poco la parte trasera, quizás cerró la parte delantera. Para cuando se ensanchó ya era demasiado.
Es una curva muy rápida y, si pierdes un poco la trayectoria, sales inmediatamente. Y luego pude ver que se deslizaba e intentaba sostener la bicicleta hasta que chocó contra la tierra. No estaba seguro de si se había estrellado porque lo adelanté en ese momento, pero en la siguiente vuelta con la bandera amarilla supe inmediatamente que era él».