La asociación entre el fabricante italiano de motocicletas MV Agusta y el fabricante austríaco KTM ha sido un tema candente en los últimos meses. Con puntos de vista aparentemente diferentes tanto del lado de KTM como del MV Agusta, una cosa es segura: KTM está mucho más implicada que nunca en la marca.
En el mercado norteamericano, KTM se ha hecho cargo de la distribución de las motocicletas de MV Agusta. El acuerdo de distribución también cubre Canadá y México, y sin duda será un paso en la dirección correcta para MV Agusta, que hasta ahora tenía una red de concesionarios muy limitada en la región.
Sin embargo, si nos fijamos en el mercado asiático, ocurre lo mismo. De todos los fabricantes europeos, la presencia de MV Agusta es muy limitada, ya que los propietarios de las motocicletas de la marca tienen que viajar bastante lejos para llegar a un concesionario cercano para solicitar piezas y servicio. En Japón, esto puede cambiar pronto, ya que KTM Japan ha anunciado que comenzará a gestionar la distribución de MV Agusta a partir del 1 de agosto de 2023.
Según un artículo publicado en la publicación japonesa Young Machine, la decisión de KTM de distribuir las motocicletas MV Agusta está en línea con la «asociación estratégica global» entre Pierer Mobility y MV Agusta. Dicho esto, la compañía asegura a los propietarios actuales de MV Agusta que el soporte para sus motocicletas continuará y que se mantendrá la garantía estándar de las motocicletas MV Agusta vendidas antes de la mudanza.
A medida que avance la asociación, se espera que la disponibilidad de las motocicletas MV Agusta en la región mejore considerablemente. Además de esta noticia, informamos anteriormente que MV Agusta estaba renovando su histórica fábrica en Italia. Dada la participación de KTM en la distribución de la marca, es probable que la empresa italiana tenga muchos más puntos de venta que nunca, por lo que es necesario aumentar las capacidades de producción para tener esto en cuenta.