SEATTLE.- El abridor George Kirby estableció la mejor marca de su carrera con 10 ponches y el bateo de los Marineros de Seattle lució por segundo juego consecutivo para doblegar el martes 9-3 a los Marlins de Miami.
Kirby (6-5) estuvo intratable al comienzo. Retiró a los primeros 13 bateadores.
Terminó permitiendo tres hits y una carrera sucia a lo largo de seis innings, sin regalar boletos.
El cubano Yuli Gurriel conectó un sencillo en la parte alta de la quinta entrada, para el primer hit de Miami. Sin embargo, Kirby se recuperó con ponches al dominicano Jean Segura y a Jon Berti para salir del inning sin mayores estragos.
Los Marineros tomaron la ventaja en la segunda entrada, cuando Cal Raleigh bateó un jonrón de tres carreras por el bosque derecho ante el abridor dominicano Edward Cabrera (5-5). Mike Ford consiguió un cuadrangular de dos carreras en el cuarto acto y otro solitario en el octavo.
El panameño José Caballero empujó tres carreras más por Seattle, con un triple remolcador en la sexta entrada.
Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 5-0. Los cubanos Jorge Soler de 3-1 con una anotada y una producida, Yuli Gurriel de 4-2. Los cubanos Bryan de la Cruz de 4-0, Jean Segura de 4-0.
Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 5-0, Teoscar Hernández de 3-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1 con dos anotadas. El panameño Caballero de 3-2 con tres impulsadas.