El Real Madrid cayó por 2-1 ante el Manchester City en el Bernabéu, pero el papel de Xabi Alonso como entrenador del equipo no corre peligro inmediato. A pesar de la derrota (que dista mucho de ser crítica, ya que el equipo sigue entre los 8 primeros de la tabla de la Champions League a falta de dos jornadas), el equipo compitió con una intensidad mucho mayor que el domingo pasado contra el Celta de Vigo, donde perdió 2-0.
Ha habido rumores de que el club está pensando en despedir al entrenador Xabi Alonso tras una serie de malos resultados en LaLiga que les han hecho perder el primer puesto de la competición. Pero tras el partido, todos los jugadores entrevistados por la prensa hablaron con franqueza sobre el entrenador, mostrando un sentimiento de unidad que quieren transmitir a los aficionados, que se están cansando de los malos resultados y que anoche fueron frecuentemente silbados en el Bernabéu.
Rodrygo, que por fin puso fin a una sequía con su primer gol en el Real Madrid desde marzo, dijo que «las cosas no van bien, y quería demostrar que estamos todos juntos en esto, con nuestro entrenador. Hay muchas conversaciones, pero quería decir esto: estamos todos juntos en esto, y necesitamos esta unidad para seguir avanzando y conseguir nuestros objetivos».
El portero Thibaut Courtois ha dicho que «Creo que hoy hemos demostrado que apoyamos al entrenador, que hemos jugado bien, dando el 100%», y cree que han hecho un buen partido, pero «no ha podido ser».
El defensa Raúl Asencio dijo cosas muy parecidas: «lo único que puedo decir es que el vestuario entiende el mensaje que transmite Xabi Alonso, que el vestuario apoya al 100% a Xabi Alonso, y que el día a día en Valdebebas es muy, muy bueno», y Jude Bellingham dijo que el entrenador es «genial» y que él personalmente tiene una excelente relación con él. Con información de gamereactor.es
¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!