Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, decidió no convocar a Jude Bellingham para los dos compromisos de la Fecha FIFA de octubre, contra Gales y Letonia.
El jugador del Real Madrid pasó por el quirófano luego del Mundial de Clubes para operarse de una lesión en el hombro y se perdió los primeros cuatro partidos de liga. Volvió el 20 de noviembre y, desde entonces, sumó minutos en cuatro encuentros, además de volver a la titularidad en el derbi ante Atlético de Madrid el pasado fin de semana.
Pese a esto, no ha convencido a Tuchel, como tampoco lo ha hecho Jack Grealish, mejor jugador de agosto en la Premier League, ni Phil Foden, que ha vuelto a sentirse importante con el Manchester City.
El técnico alemán sí ha incluido a Marcus Rashford tras su buen inicio de temporada con el Barcelona, pero no ha contado con Conor Gallagher, volante del Atlético de Madrid.
El partido contra Gales del próximo jueves es amistoso, mientras que el de Letonia es clasificatorio para el Mundial: Inglaterra es líder de su grupo con 15 puntos de 15 posibles y tiene una ventaja de 7 unidades respecto a Albania, que marcha segunda.
La lista de convocados
Arqueros: Dean Henderson (Crystal Palace), Jordan Pickford (Everton) y James Trafford (Manchester City)
Defensores: Dan Burn (Newcastle United), Marc Guehi (Crystal Palace), Reece James (Chelsea), Ezri Konsa (Aston Villa), Myles Lewis-Skelly (Arsenal), Jarell Quansah (Bayer Leverkusen), Djed Spence (Tottenham Hotspur) y John Stones (Manchester City)
Volantes: Elliot Anderson (Nottingham Forest), Morgan Gibbs-White (Nottingham Forest), Jordan Henderson (Brentford), Ruben Loftus-Cheek (Milan), Declan Rice (Arsenal) y Morgan Rogers (Aston Villa)
Delanteros: Jarrod Bowen (West Ham United), Eberechi Eze (Arsenal), Anthony Gordon (Newcastle United), Harry Kane (Bayern Múnich), Marcus Rashford (Barcelona), Bukayo Saka (Arsenal) y Ollie Watkins (Aston Villa).
Tuchel: «Somos mejores con él»
Tuchel negó tener un problema personal con Bellingham y aseguró que son un mejor equipo con él, pero llamó a la prudencia con su estado físico tras la operación de hombro a la que se sometió: «No, no hay ningún problema con él, ni con Phil Foden ni con Jack Grealish».
«Jude siempre se merece estar aquí, pero aún no ha recuperado su nivel en el Real Madrid, no ha acabado un partido completo. Él quería que le convocara, le llamé», añadió el alemán en conferencia de prensa.
«¿Creo que somos un equipo más fuerte con Jude? Sí. ¿Es uno de los mejores jugadores del mundo en el centro del campo? Sí», aseguró el DT.
Y completó: «Pero, ¿qué pasaría si Jude o Cole Palmer se lesionan antes del Mundial? Tenemos que encontrar soluciones como en la última convocatoria. Nunca puedes depender de un jugador porque va a haber lesiones«.
Curiosamente, esta misma semana Bellingham fue elegido mejor jugador de Inglaterra por los hinchas, sucediendo a Cole Palmer en el premio y quedando por delante de Declan Rice y Harry Kane.
Bellingham ha sido el segundo jugador en ganar este galardón sin jugar en un equipo inglés desde que Owen Hargreaves lo lograra en 2006 estando en Bayern Munich. Con información de ESPN.