El Clásico Mundial de Beisbol está cada vez más cerca y México promete, al tener un roster integrado por una buena cantidad de peloteros ligamayoristas, quienes asumen el reto a sabiendas de que hay un reto y un riesgo por disputar este torneo.
José Urquidy, que defenderá la franela mexicana y que viene de ser campeón con Houston Astros, señala que eligió jugar con la selección mexicana principalmente por orgullo de su país, a sabiendas de que puede haber una lesión que les comprometa su futuro con sus equipos o como profesionales incluso.
“La verdad es muy difícil tomar la decisión de jugar el Clásico Mundial porque pones en riesgo tu físico, tu carrera”, reconoció Urquidy en conferencia de prensa organizada por la oficina de Grandes Ligas en México. “La verdad es de aplaudir a los que representan. Lo hacemos con mucho amor por representar a México, en el pecho, en el jersey, por los colores. Estoy orgulloso de dónde vengo”.
Y es que las lesiones son una constante en los deportes. El hecho de que compitan a un nivel competitivo en el Clásico Mundial de Beisbol, los compromete a este tipo de situaciones, ya que en la pretemporada no juegan a dicha intensidad. Es por esto que considera que existe ese riesgo de tener
“Hay que tener en cuenta que los compañeros ponen en riesgo la carrera, con lesiones. Tu cuerpo lo pones al máximo. En un juego de pretemporada la intensidad no es la misma que en un Clásico. Uno como pitcher tiene la adrenalina, el cuerpo lo pones al máximo, el brazo entra en estrés. Es mucho amor el que sentimos por el país, por la afición y jugamos con ellos”.
Asimismo, consideró que México se presentará con un fuerte roster al Clásico Mundial de Beisbol, confiando en un gran pitcheo que les dará un gran inicio el próximo 11 de marzo, cuando se enfrenten a su similar de Colombia en el Chase Field de Phoenix, en Arizona.
“Veo un base muy fuerte, que está la mayoría en Grandes Ligas, siento que haremos un buen papel. Muchos estamos jugamos en el beisbol más fuerte en todo el mundo. La rotación de abridores es muy buena. El equipo está para grandes cosas. Tenemos experiencia, tenemos para competir”, aseguró Urquidy.