El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se ha adjudicado la segunda edición de O Gran Camiño, la vuelta internacional a Galicia, al mantener el liderato en la cuarta y última etapa, una contrarreloj individual de 17,9 kilómetros con salida en Novo Milladoiro y llegada en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela en la que también se impuso.
Vingegaard, gran dominador de la carrera gallega, cerró su participación con una nueva victoria para terminar en lo más alto del podio y acaparar las tres victorias de etapa. Las tres posibles ya que la primera de las cuatro jornadas se tuvo que suspender por la nieve.
Los puestos de honor en el podio de O Gran Camiño los completaron el español Jesús Herrada (Cofidis) y el portugués Ruben Guerreiro (Movistar), segundo y tercero.
En lo que a la última etapa se refiere, Vingegaard `voló´ y marcó el mejor registro en los 17,9 kilómetros con 23 minutos y 47 segundos, a una media de 45,66 Km/h. Segundo, empleando 35 segundos, más terminó el australiano Rohan Dennis (Jumbo-Visma). Tercero fue el estadounidense William Barta (Movistar) a 59 segundos.
Jonas Vigegaard sucedió en el palmarés de la ronda gallega al español Alejandro Valverde, vencedor de la primera edición.