Jannik Sinner ganó y encontró un increíble paralelismo con Roger Federer

El número uno del mundo se afianza en el US Open 2025. Después de dos horas de acción en el Estadio Arthur Ashe, Jannik Sinner se quedó con el partido de segunda ronda ante Alexei Popyrin (36°) por 6-3, 6-2 y 6-2, ampliando su dominio en la superficie y encontrando un increíble paralelismo con Roger Federer. Los detalles.

En su segunda presentación en Flushing Meadows, luego de la inauguración de su campaña como campeón reinante frente al checo Vit Kopriva, a quien venció con un apabullante 6-1, 6-1 y 6-2, el italiano de 24 años saltó al Estadio Arthur Ashe para medirse con un peligroso contendiente: Alexei Popyrin.

El australiano, ex Top 20 y dueño de 3 títulos en el ATP Tour, había dado el batacazo durante la edición pasada eliminando en tercera ronda a Novak Djokovic y se presentaba en esta ocasión con un antecedente positivo frente al nacido en San Candido ya que le había ganado el único partido disputado en Madrid 2021.

Pero, cuatro años después, la situación es completamente distinta. El pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill es el número uno del mundo desde hace 64 semanas, inició la temporada con un récord de 66 partidos ganados sobre tenistas fuera del Top 20 y cuenta con sólo 4 derrotas en 2025 en manos de Carlos Alcaraz y Alexander Bublik.

Desde los primeros minutos en cancha, y como suele hacer de costumbre, impuso sus condiciones a través de un potente servicio ayudado desde el fondo con golpes incontestables.

Eso, sumado a los fluctuantes turnos de saque protagonizados por su rival, abrieron el camino hacia una actuación que, pese a los 20 errores no forzados y las 5 chances de quiebre que otorgó, resultó más que suficiente para llevarse el cruce por 6-3, 6-2 y 6-2, luego de dos horas en cancha.

De esa manera, Jannik Sinner encontró un increíble paralelismo con Roger Federer alcanzando un récord de 41-9 en sus primeros 50 partidos de Grand Slam sobre canchas duras.

En esta edición del certamen, además, el italiano buscará convertirse en el primero en defender el título desde que lo hiciera Su Majestad entre 2004 y 2008. Con información de ESPN

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!