En agosto de 2021, Jake Paul reveló una lista de oponentes a los que quería enfrentarse en su carrera profesional de boxeo. Paul llevaba tres peleas en su nueva aventura, buscando la transición de influencer en redes sociales a boxeador profesional.
Hasta ese momento, había peleado contra el también YouTuber AnEsonGib, el campeón de volcadas de la NBA Nate Robinson y el exluchador de MMA Ben Askren, noqueándolos a todos. Pero debido a su inexperiencia en el boxeo, su lista parecía la de un niño de ocho años con un optimismo desbordante, que deseaba una mansión, un yate y un dinosaurio como mascota, regalos de Papá Noel.
Puede que Paul no recibiera el dinosaurio -ya tenía la mansión y el yate-, pero logró tachar muchos de los nombres de su lista, consiguiendo lo que se consideraba impensable para un YouTuber sin experiencia en boxeo amateur. Y según Paul, esto es solo el principio.
«Los aficionados al boxeo y los medios pensaron que la lista era una locura, ridícula e imposible», declaró Paul a ESPN. «Pero la gente de mi entorno creía en ella porque conocemos el funcionamiento interno del boxeo y lo mucho que estaba mejorando. Mientras siguiera ganando, demostrando mi progreso y ofreciendo grandes espectáculos para convertirme en la figura más rentable del boxeo, las peleas llegarían. Muchas de estas peleas no se darían si no se pagara a los boxeadores, porque implican demasiado riesgo».
Paul tenía programado enfrentarse a Gervonta «Tank» Davis el 14 de noviembre en una pelea de exhibición en el Kaseya Center de Miami, pero el combate fue cancelado el lunes tras una demanda civil presentada por su exnovia, Courtney Rossel, quien acusó a Davis de agresión y agresión con agravantes, entre otros cargos.
De haberse celebrado la pelea, Davis habría sido el séptimo en la lista de los 12 oponentes deseados por Paul, una lista que también incluía a Conor McGregor, KSI, Canelo Álvarez, Kamaru Usman y el hermano mayor de Paul, Logan. Hasta la fecha, ha peleado contra AnEsonGib, Robinson, Askren, Tyron Woodley (dos veces), Nate Diaz y Tommy Fury. Paul también cuenta con victorias sobre los exluchadores de la UFC Anderson Silva y Mike Perry, y los boxeadores Andre August, Ryan Bourland, Mike Tyson y Julio César Chávez Jr.
Tras la cancelación del combate contra Davis y con la mayoría de los nombres de la primera lista descartados, es hora de que Paul se fije nuevas metas. Aquí está su nueva lista de objetivos, una que, según Paul, «me mantendrá ocupado durante unos años».
Paul analizó sus opciones y detalló su nueva lista para ESPN.
Crawford (42-0, 31 KOs) viene de vencer a Álvarez por el campeonato indiscutible de peso supermediano y consolidarse como el mejor boxeador libra por libra del mundo.
«Sería una pelea estelar», dijo Paul. «Lo respeto como boxeador y, posiblemente, como el mejor libra por libra junto a Oleksandr Usyk. Me encantan los retos. Sé que sería una pelea increíblemente difícil y muy, muy dura. Pero, al fin y al cabo, estoy aquí para poner a prueba mis límites».
La probabilidad de que esa pelea se concrete es remota, considerando que Crawford, de 38 años, no se ha comprometido del todo a continuar su carrera. Si lo hiciera, probablemente buscaría hacer historia adquiriendo otro título mundial en lugar de buscar un cheque.
«¿Aceptaría Terence? No lo sé», dijo Nakisa Bidarian, cofundador de Most Valuable Promotions, a ESPN. «Él piensa diferente».
Con la expresión «tiene una mentalidad diferente», Bidarian se refiere a que Crawford siempre ha priorizado el legado sobre el beneficio económico. Paul no tiene nada que ofrecer aparte de una bolsa millonaria, y eso podría no ser suficiente para convencer al campeón indiscutible de tres divisiones de aceptar una pelea. Con información de ESPN.