El circuito de Estoril acogió la cuarta prueba del Campeonato de España de Superbike, en la que Ivo Lopes luchó por los podios y consiguió la victoria el domingo tras el segundo puesto conseguido el sábado.
Con su BMW, Lopes partió desde la posición central de la primera fila y pasó a liderar la carrera. Steven Odendaal tomó la delantera en la décima vuelta y lo perdió al final de la carrera. Aun así, el sudafricano se mantuvo cerca de Lopes en la lucha por la victoria hasta que perdió los mandos de su Yamaha al acercarse a la Inside Parabolic cuando estaba justo en el #75.
De esta manera, Lopes pudo llevarse la victoria y celebró otro triunfo con los colores del BMW EasyRace Team. Piotr Biesiekirski fue el mejor de la clase STCK1000 y terminó este día con el segundo puesto, mientras que Unai Orradre, también piloto del STCK1000,consiguió el tercer puesto.
La próxima ronda tendrá lugar en Navarra, pero solo el fin de semana del 10 y 11 de septiembre. Hasta entonces, el campeonato entra en las vacaciones de verano.