LeBron James está rodeado de rumores en las últimas semanas, pues diversos informes apuntan a que el jugador de los Lakers estaría buscando rescindir su contrato con la franquicia angelina.
Esta decisión estaría orientada al final de la carrera del jugador estadounidense, ya que tendría más control y decisión para definir el equipo en el que planea retirarse.
Lo que desea James es que no se haga válida una cláusula de no intercambio, para que así él elija a donde ir en los próximos años, consciente de que está en el tramo final de su carrera como profesional.
Esta información la reveló Brian Windhorst, periodista de ESPN. “Podría rescindir su contrato actual en un esfuerzo por conseguir una cláusula de no intercambio”.
De concretarse este movimiento, LeBron tendría libre derecho de elegir a la franquicia con la que quiere disputar sus últimas campañas en la NBA, consciente de que le quedan dos temporadas aún con los Lakers.
El contrato de James camino a las Temporada 2024-2025 ronda los 51 millones de dólares. De elegir no jugar, perdería esa cifra, pero tendría el poder de no acabar jugando en equipos como los Wizards de Washington o Blazers de Portland.
Además, el deseo de LeBron es jugar con su hijo Bronny, por lo que los Lakers tendrían vía libre para llevarlo a la franquicia por el Draft o contratándolo como agente libre, cumpliendo así el sueño del ‘King’.