El jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, ha calificado de «equivocadas e injustas» las críticas dirigidas a Max Verstappen por su homólogo de McLaren, Andrea Stella.
Horner también insistió en que Verstappen «no va a cambiar» su enfoque agresivo después de chocar con Lando Norris en el Gran Premio de Austria.
Después de luchar durante varias vueltas por el liderato hacia el final de la carrera del domingo, Verstappen entró en contacto con el piloto de McLaren Norris en la curva 3, y ambos pincharon un neumático cada uno.
Verstappen terminó quinto tras un cambio de neumáticos, mientras que los daños en el McLaren de Norris eran demasiado graves para continuar.
Después, Norris y el director de su equipo McLaren, Andrea Stella, se mostraron muy molestos con la agresiva táctica defensiva de Verstappen, sintiendo que el holandés se movió en la frenada varias veces antes de sacar a Norris de la carretera en la vuelta 64.
Pero Horner dice que Verstappen «no cambiará» su enfoque, sugiriendo que Norris ahora está descubriendo lo duro que corre el campeón del mundo.
«Ciertamente, por parte de Max, no va a cambiar», dijo Horner a Sky Sports.
«Creo que Lando está aprendiendo a competir con Max y lo está descubriendo.
«Inevitablemente, va a haber más carreras cuerpo a cuerpo entre los dos, ya que los coches parece que estarán cerca en las próximas carreras».
Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, Lando Norris, McLaren MCL38, lucha por el liderato.
«Max es un piloto duro, es probablemente uno de los pilotos más duros del circuito y todo el mundo sabe que si vas a competir contra Max, va a dar lo mejor de sí mismo».
Horner añadió que Verstappen y Norris ya habían aclarado las cosas en privado después de dejar que los ánimos se calmaran tras la carrera.
«Entiendo que ya han hablado, no creo que haya ningún problema», dijo.
El jefe de McLaren, Stella, sugirió que las tácticas agresivas de Verstappen fueron envalentonadas por su campaña de 2021 compitiendo contra Lewis Hamilton de Mercedes, cuando Stella sintió que Verstappen no fue castigado adecuadamente cada vez que cruzó el límite en su lucha por el título.
Horner pensó que esa noción era injusta, aunque aceptó que un enfrentamiento entre Verstappen y Norris «se había estado construyendo» desde el Gran Premio de Miami.
«Corrió increíblemente duro en 2021, es un piloto duro, y realmente no ha estado compitiendo con nadie durante dos años porque ha estado al frente mucho tiempo», dijo Horner.
«El conflicto entre ellos dos se ha ido construyendo a lo largo de dos, tres, cuatro carreras en las que han estado compitiendo de cerca y duro, y en algún momento eso siempre iba a desbordarse, y lo hizo en la curva 3».
«Fue castigado en 2021 si hacía algo mal, al igual que Lewis, con quien compitió tan duro ese año, por cosas que hizo mal».
«Creo que es incorrecto e injusto etiquetar a un piloto de esa manera y estoy seguro de que en el calor del momento fue frustrante para Andrea, pero así son las carreras difíciles.
«Trabajó con Michael Schumacher [en Ferrari] durante muchos años, él más que nadie debería saberlo».
Con información de Motorsport