Chelsea está a punto de cerrar un acuerdo con el delantero argentino Alejandro Garnacho tras intensificar las negociaciones con Manchester United. La operación podría darse por un valor cercano a los 54 millones de dólares, según informaron fuentes a ESPN.
Garnacho, a quien se le comunicó que puede dejar el United este verano, no jugó con el equipo de Ruben Amorim desde el final de la temporada pasada y no fue incluido en la gira de pretemporada a Estados Unidos. Se quedó entrenando en su momento con Marcus Rashford, Jadon Sancho, Tyrell Malacia y Antony, quienes tampoco fueron seleccionados.
Si bien Rashford completó una cesión por una temporada al Barcelona el mes pasado, el United aún no pudo desprenderse de ninguno de sus otros jugadores marginados y Garnacho rechazó un traspaso al Bayern Munich a principios de este mes tras dejar claro que solo quería dejar Old Trafford para fichar por Chelsea.
El club de Stamford Bridge expresó su interés en fichar a Garnacho durante el mercado de fichajes de enero, pero el acuerdo no se materializó.
El Chelsea se mostró interesado en fichar al jugador de 21 años a principios de verano, pero fuentes indican que el equipo de Enzo Maresca solo estaba dispuesto a pagar 40 millones de dólares por Garnacho, mientras que el United lo valoraba en 67 millones de dólares.
El interés del Chelsea se estancó últimamente debido a sus intentos de adelantar gastos para cumplir con una sanción de la UEFA que obligó al club a equilibrar sus cuentas traspasando a varios jugadores del equipo campeón de la UEFA Conference League la temporada pasada, en particular a Christopher Nkunku y Nicolas Jackson.
Las conversaciones entre Manchester United y Chelsea se reanudaron, y si bien fuentes indican que aún no se alcanzó ningún acuerdo, las negociaciones avanzan y el traspaso podría concretarse antes de la fecha límite de fichajes del próximo lunes. Con información de ESPN