Ferrari anticipa ‘prueba de cordura’ en GP de Gran Bretaña

Carlos Sainz consiguió su primer podio desde Mónaco en el Gran Premio de Austria el pasado fin de semana, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, se vio perjudicado por daños en su alerón delantero por un incidente en la primera curva que lo obligaron a parar en boxes para repararlo.

La actuación siguió a un fin de semana en España en el que el dúo no pudo dejar huella en las posiciones de podio, ya que quedó detrás de Mercedes, mientras que ambos pilotos soportaron un tiempo miserable en el Gran Premio de Canadá el mes pasado.

Sin embargo, mientras que el final de Sainz en el Red Bull Ring proporciona optimismo de un repunte, el hecho de que se produjo después de que Max Verstappen y Lando Norris chocaran cuando luchaban por el liderato significa que los resultados del sprint, donde el español terminó quinto y Leclerc séptimo, fueron más representativos.

Ambos pilotos se han quejado de diferentes problemas que han tenido al pilotar el coche en las últimas carreras, pero cuando se le preguntó sobre los inconvenientes a los que se enfrenta el equipo, Vasseur dio una visión más positiva sobre su suerte.

«La cuestión de la palabra es importante», dijo.

«(En la clasificación) cuando llegamos a la curva 3, estábamos una décima por delante de Norris. Significa que si cerramos la vuelta -y sé que tenemos que cerrar la vuelta- creo que la percepción de esto es completamente diferente».

«Pero seguro que, incluso cuando consigues la pole position e incluso cuando ganas la carrera, tienes problemas en el coche. Si no tienes ningún problema, estás al principio del final».

«Con sus estilos de conducción y demás, pueden tener diferentes (problemas). Pero cambiamos mucho el coche entre el sábado por la mañana y el sábado por la tarde y creo que fue mejor».

«Cambiamos un poco la debilidad del coche de curva a curva, pero creo que en general, estamos ahí».

Los equipos sólo dispusieron de una sesión de entrenamientos para prepararse para la competición en Austria pero, con el formato revertido para el regreso a Silverstone, Vasseur quiere utilizar la práctica extra para confirmar sus creencias.

«Creo que será útil para nosotros tener FP1 y FP2 en Silverstone, también si el tiempo es bueno, para hacer una prueba de cordura en todo», explicó.

«Pero extrañamente no soy negativo en cuanto al rendimiento, extrañamente porque estábamos en carrera, estamos lejos de Max. Pero tenía la sensación de que podíamos conseguir más».

Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!