La rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner siempre genera frases, polémicas y diversos comentarios alrededor de ellos. Y en este caso, Fabio Fognini no quiso estar fuera de la discusión, ya que en una charla con el podcast Supernova comparó a los dos mejores tenistas del mundo.
Hablando acerca de su compatriota expresó: «Para ser alguien de 24 años, Jannik ve las cosas con mucha claridad. Sabe que ha sido ‘golpeado’ y que ahora le toca salir de la zona de confort, hacer algo diferente la próxima vez para derrotar a Carlos. Son dos jugadores diferentes. Nosotros, como italianos, conocemos mejor a Jannik, le seguimos y le animamos. En Italia, si ganas eres un fenómeno; si pierdes, como pasó en la final, empiezan a dudar de ti. Los dos me recuerdan a Federer y Nadal en mi época. Sinner es ‘cuadrado’. Yo jugué con Andreas Seppi: le llamaba ‘kraut’, porque provenía de las montañas. Era mitad alemán, mitad italiano. Jannik es así, más cuadriculado».
En cuanto al número uno del mundo, Fognini manifestó: «Alcaraz, por el contrario, parece que disfruta jugando al tenis. Vi su documental, dice que se va a Ibiza para divertirse después de los partidos, y eso es exactamente lo que me transmite a mí: Alcaraz es alguien que se divierte y que necesita esa diversión fuera de la pista. Yo también era así, me asemejo más a esa personalidad».
El ex Top 10 en 2019 concluyó hablando sobre el partidazo que jugó contra Alcaraz en Wimbledon 2025, donde le puso punto final a su carrera: «Si hubiese ganado aquel partido a Alcaraz, hubiese tenido un día de descanso y después me hubiese enfrentado al 700º del mundo. Hubiese sido un desafío mental muy grande para mí iniciar Wimbledon con una victoria ante el número #2, en la Pista Central, y quizás finalizarlo en la Pista 14 ante el 700º del mundo. Fui el perdedor de aquel partido, pero salí como un ganador. Todavía ni he visto ese encuentro, ni siquiera los highlights, pero en el futuro me gustaría hacerlo, porque a los aficionados les impresionó». Con información de ESPN.