Estancadas las negociaciones para renovar a Vinícius

Las negociaciones para la renovación de Vinícius Júnior con el Real Madrid llevan semanas estancadas porque el entorno del jugador brasileño considera que no tiene sentido aceptar la última cifra ofrecida por el club blanco, según una fuente informó a ESPN.

Vinicius tiene contrato hasta junio de 2027 y cobra unos 17 millones de euros netos por temporada, incluyendo las primas fijadas en el acuerdo.

El pasado mayo las dos partes consiguieron acercar posturas durante una reunión y algunas fuentes incluso admitieron entonces a ESPN que el acuerdo estaba cercano.

El plan del entorno de jugador era aumentar el contrato de Vinicius hasta los 20 millones fijos por temporada con unos variables que podían llevar la cifra hasta los 30.

Sin embargo, fuentes consultadas por ESPN explican que la propuesta final del club blanco fue de 20 millones sin incluir los 10 extra por bonus. De esta forma, el entorno del jugador considera que la mejora supone un incremento demasiado pequeño como para aceptar una ampliación de tres temporadas.

Los agentes de Vini, Fred Pena y Thássilo Soares, consideran que no merece la pena y han decidido esperar a ver cómo transcurre la temporada y a conocer los planes de Xabi Alonso con el brasileño para tomar una decisión.

En este sentido, distintas fuentes aseguran a ESPN que el nuevo técnico llegó a pensar en dejar a Vinícius en el banquillo en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Paris Saint-Germain para jugar con solo dos atacantes y únicamente la baja de última hora de Trent Alexander-Arnold evitó ese escenario. Entonces, Federico Valverde pasó al lateral derecho y Vini mantuvo su sitio en ataque junto a Gonzalo García y Mbappé.

El Real Madrid fue el que dio el primer paso para renovar a su estrella el pasado mes de febrero pese a que al jugador aún le restaban dos años de contrato. Las conversaciones comenzaron antes de lo habitual y después de que se conociera el interés de Arabia Saudí en el jugador.

Sin embargo, como ha venido informando ESPN, ese interés se ha enfriado. Una fuente insiste en que desde diciembre no ha habido más contactos y el entorno de Vinícius ya descarta esa opción.

La fuente sí que admite cierta preocupación por el papel de la prensa española. El entorno de Vinícius teme que la cobertura de las negociaciones pueda influir en la opinión del público respecto a la estrella brasileña. Con información de ESPN

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!