El piloto de carreras y experto Sam Bird ha asestado un duro golpe al piloto de Fórmula 1 de Red Bull, Yuki Tsunoda , afirmando que es sólo cuestión de tiempo antes de que lo reemplacen.
El piloto japonés reemplazó al novato Liam Lawson junto al tetracampeón Max Verstappen para su carrera de casa en Suzuka, la tercera ronda de la temporada 2025. Si bien Tsunoda ha mostrado cierta mejora en las últimas carreras, no ha podido alcanzar el mismo rendimiento que el holandés.
En el Gran Premio de Singapur, disputado en el Circuito Urbano de Marina Bay, Tsunoda fue superado por Verstappen. Mientras su compañero cruzaba la línea de meta para terminar segundo, Tsunoda solo logró el 12.º puesto.
«Su compañero de equipo y los líderes lo superaron en dos vueltas. Es solo cuestión de tiempo antes de que deje ese puesto; es solo cuestión de cuándo, no de si lo hará», dijo Bird en el podcast Chequered Flag de la BBC .
Se rumorea que el novato de Racing Bulls, Isack Hadjar, podría ocupar el codiciado asiento en Red Bull en 2026, mientras que el piloto júnior de Red Bull, Arvid Lindblad, podría ocupar un puesto en el equipo hermano. Esto dejaría a Lawson y Tsunoda compitiendo por el segundo asiento en Racing Bulls.
Bird cuestionó si el reemplazo podría llegar antes del final de la temporada.
«¿Sucederá antes de que termine esta temporada? ¿Le darían una oportunidad a alguien como Isack Hadjar y le dirían: ‘Mira, ahora tienes seis carreras con el equipo grande’?», añadió.
No hay presión. Acomódate, conoce a tu ingeniero, aprende cómo trabaja y cómo manejar el auto de Max Verstappen que te construiremos en el futuro, porque no te construiremos un auto a ti, sino a Max Verstappen, y veremos si puedes conservarlo. Con información de Motorsport