Mientras comienzan los preparativos en Silverstone para la ronda de este fin de semana del campeonato del mundo de F1, se ha construido un garaje completo y un pitwall dedicado a la escudería APXGP para la que conducirá el actor Brad Pitt, al menos en la película sobre la categoría que están produciendo.
El GP de este fin de semana marcará la primera vez que el rodaje de la película de Apple, aún sin nombre, tendrá lugar en un evento de F1. Se entiende que habrá una combinación de filmaciones en los boxes y en el paddock durante todo el fin de semana para dar la impresión de que el equipo está compitiendo, así como entre siete y ocho sesiones para que el coche APXGP ruede exclusivamente en pista. La máquina es un chasis de F2 modificado que, con la ayuda de Mercedes, se ha transformado para que parezca un aspirante a la F1 contemporánea. Tiene una mayor distancia entre ejes y se le han instalado numerosas baterías y soportes para cámaras. La F1 publicó el jueves por la mañana las primeras imágenes oficiales del coche, que luce una llamativa decoración en negro y dorado.
La historia de la película gira en torno a Pitt, quien, tras unos impresionantes comienzos en la F1, regresa a este deporte como un veterano en un equipo de la parte trasera de la parrilla. Su compañero de equipo en será Damson Idris. El director Joe Kosinski tiene claro que quiere crear la película de automovilismo más auténtica de la historia y que pueda repetir la magia de Le Mans y Grand Prix , en las que se llevaron a la gran pantalla coches reales en carreras reales. Pero aunque las complejidades de hoy en día le impiden rodar con coches adicionales en una sesión oficial de F1, tiene claro que la tecnología CGI podrá ayudar a crear la ilusión de que eso ocurre. El coche ficticio Apex GP ha sido equipado con 15 posiciones de cámara adicionales para capturar todo el metraje necesario desde la perspectiva de los personajes de la película.
Además, se ha concedido permiso para montar pequeñas cámaras de cine especiales en los habitáculos habituales de las cámaras de televisión de los coches reales de F1 en las carreras de este año. Los realizadores de la película también han recurrido a los servicios de Lewis Hamilton para que les ayude a que la película sea lo más real posible, ya que asume un papel de socio productor. Hablando recientemente sobre la película, Hamilton ha dicho que estaba muy emocionado de participar. «El director Joe [Kosinski] se ha centrado en asegurarse de que el deporte sea lo más actual posible», declaró. «Y para mí, es asegurarme de que sea auténtico y que todos ustedes y los aficionados a las carreras vean su autenticidad y digan que esto es creíble». «También queremos ofrecer una visión de las carreras desde una perspectiva diferente a la que se puede ver en la televisión y, en general, simplemente un deporte genial».