Después de cuatro grandes premios disputados, Ferrari ocupa la cuarta posición en el campeonato de constructores, con un coche que parece ser claramente el tercero en el orden jerárquico, bastante por detrás de McLaren y Mercedes. Sin embargo, internamente creen que con el nuevo suelo de Sakhir consiguieron dar un buen paso adelante.
El director de la escudería de Maranello, aseguró en la previa del GP de Arabia Saudí que los primeros datos recogidos con el nuevo suelo de Bahrein fueron positivos y confía en sacar todavía más rendimiento del SF-25 gracias a los aprendizajes.
«El primer triplete de la temporada llegan a su fin en Arabia Saudí, en el circuito de Yeda, que tiene características muy diferentes tanto en términos de trazado como de asfalto en comparación con Bahrein, donde corrimos hace menos de una semana»
«En Sakhir dimos pequeños pasos adelante en términos de competitividad, gracias tanto a un mejor rendimiento del coche como a una sólida actuación del equipo en la clasificación y en la carrera».
«Al final del fin de semana pasado, los ingenieros de la Scuderia hicieron mucho trabajo en Maranello para analizar las reacciones de los nuevos componentes instalados en los dos SF25, un trabajo que en términos de puesta a punto ya será útil de cara al próximo fin de semana».
Frederic Vasseur tampoco espera un cambio radical de rendimiento en Arabia Saudí, ya que el aprendizaje sobre el coche y su funcionamiento con el nuevo suelo todavía no es completo, por lo que será un nuevo fin de semana para sacar más datos y poco a poco intentar acercarse a Mercedes y sobre todo McLaren, que sigue siendo la gran referencia de la Fórmula 1 actual.
«En estos días en Maranello hemos seguido trabajando intensamente en el análisis de los datos y queremos afrontar la carrera de Yeda con el mismo objetivo».
«Queremos seguir centrados en nosotros mismos, porque es la mejor manera de extraer el máximo del paquete que tenemos a nuestra disposición y progresar constantemente para recortar la distancia que aún nos separa de los que nos preceden en la clasificación», concluyó el director del equipo italiano. Con información de Motorsport