El «unicornio de la NBA” debutó en la pretemporada

Aunque los partidos de pretemporada no son un parámetro absoluto, sí sirven como aperitivo y dan uno idea de lo que el francés Victor Wembanyama puede ser capaz de hacer en la NBA. Con todos los reflectores sobre sus hombros al ser escogido en la primera elección del pasado Draft, el nuevo Unicornio de la liga estadounidense no desaprovechó su oportunidad y en 19 minutos en el campo de juego se despachó con 20 unidades. No obstante, los texanos desperdiciaron una ventaja de 19 unidades y perdieron por 122 a 121 ante los Oklahoma City Thunder en el Paycom Center.

El joven galo, pese a su 2.23 metros de estatura, sobresale por su talento natural para poder anotar de tres puntos o media distancia, por su buen manejo con el balón y habilidad para driblar con rapidez. Formó parte del quinteto titular confeccionado por Gregg Popovich (el resto de la alineación lo conformaron Devin Vassell, Tre Jones, Zach Collins y Julian Champagnie), pero solamente participó de los tres primeros cuartos; viendo el desenlace del juego desde el banco. Encestó cuatro de sus primeros cinco tiros y llevaba diez puntos en el primer cuarto y 18 al descanso. Además aportó cinco rebotes, dos robos y un tapón.

Se estima que el experimentado estratega de San Antonio durante la temporada regular junte a Wembanyama con otro interior, usando al francés como cuatro. En este partido salió con Zach Collins como cinco, mientras que también compartió minutos con otro “grande” como el nigeriano Charles Bassey. La incipiente estrella de los Spurs también mostró cosas interesantes en la faceta defensiva, como su habilidad para proteger el aro propiciando tapones o velocidad con sus manos (o sus brazos largos) para robar pelotas dentro del perímetro.

“No hay un gran plan de juego para él ni nada de eso. Simplemente salió y jugó baloncesto, algo que le gusta hacer y en el que es bueno. Todavía estamos averiguando dónde podemos aprovechar al máximo sus habilidades. No estoy seguro de que él esté siquiera seguro. Pero es un tipo inteligente así que lo descubrirá incluso si yo no lo hago. Lo corregimos en “Algunas cosas esta noche, principalmente en el lado defensivo. Pero eso es lo que se espera de todos los jugadores nuevos que ingresan a la liga”., expresó el coach tras el encuentro.

Wembanyama, por su parte, declaró que  su debut “en términos de juego es lo que esperaba” y que “tengo muchas esperanzas, porque tuvimos grandes secuencias en la primera mitad. Soy un novato, así que lo que tengo que hacer es jugar duro, dar el 100%. Sólo estaba tratando de poner energía en todo momento. Pero puedo hacerlo mejor”.

El próximo encuentro preparatorio de los Spurs será este viernes ante Miami Heat en el AT&T Center. Luego chocará en dos oportunidades contra los Houston Rockets (lunes 16 y miércoles 18, como local) y los Golden State Warriors (viernes 20, en el Chase Center). El debut oficial de Wembanyama en la NBA será el próximo 25 de octubre contra los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic como local.

También fue para destacar que en el conjunto ganador se produjo el estreno de otro nombre llamado a dejar una huella en la competencia: Chet Holmgren, la segunda elección del pasado Draft. El joven en sólo 16 minutos se despachó con 21 unidades (máximo anotador del partido), nueve rebotes y una asistencia.

El cronograma de los Thunders, franquicia que promete dar pelea por un boleto en los playoffs en su conferencia, continuará este jueves recibiendo a Detroit Pistons. Luego visitará a los Charlotte Hornets (domingo 15), recibiendo a los Milwaukee Bucks (martes 17) y chocando en casa nuevamente contra los Detroit Pistons. Su estreno oficial en el torneo será el 25 de octubre, versus los Chicago Bulls en el United Center.

Con información de Infobae

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!