El plan de Benavidez para desplazar a Canelo

Había una vez un peleador llamado David Benavídez que le rogaba día y noche a Canelo Álvarez por una oportunidad. No bastaba con que fuera campeón. En el paralelogramo de Canelo el riesgo era demasiado grande para la recompensa que obtendría. Por lo que cerraba las puertas. Prefirió a Jaime Munguía, a Edgar Berlanga, William Scull y hasta hizo algo que en ese momento parecía una locura: enfrentar a un Terence Crawford que subiría dos categorías (ya sabemos cómo terminó).

Más temprano que tarde ese boxeador que rogaba y rogaba se cansó y decidió emprender su propio camino. Probablemente pensó que si quería ser la nueva cara del boxeo había otro sendero más allá de tumbar directamente en el ring a la figura del momento. Tenía un plan. Y así emprendió su viaje noqueando a David Lemieux, venciendo a Caleb Plant, Demetrius Andrade, Oleksandr Gvozdyk, David Morrell y, recientemente, a Anthony Yarde en un brutal KO.

Aunque esos nombres todavía eran insuficientes para encumbrarse en la cima, le abrieron las puertas para estacionarse el ‘Cinco de Mayo’ contra Gilberto “El Zurdo” Ramírez, en la fecha más deseada del boxeo. Y si algo ha demostrado Benavidez es ser un peleador directo. No anda con rodeos ni se enreda en diplomacias absurdas. Su plan es hacer tanto ruido en el ring que ya no tendrá que rogar por los grandes nombres de la división, se convertirá en la propia cara del boxeo. Recientemente dijo en The Danza Project Podcast que después de ‘El Zurdo’ bajará a semipesado para arrebatarle los tres cinturones a Dmitry Bivol y una vez que eso ocurra continuará contra Artur Beterbiev. “Quiero ir directo por ellos”, sentenció.

Hay una abismal diferencia entre decirlo y realmente concretarlo, pero se imaginan a Benavidez derrotando a esos dos oponentes ¿será que exista alguien que no lo ponga como la cara del boxeo, mientras Canelo se sigue resbalando en su propia cáscara de banano con elecciones de oponentes sin mucho significado? La venganza de Benavidez será ser el rostro del pugilismo sin necesidad de enfrentar a Canelo. Con información de ESPN.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!