“Acá hay una pista del sparring que me conseguí, que me va a dar un poco de ritmo; con mi gran amigo…”, broméo Federico Coria, comenzando el video que publicó en sus redes sociales con foco en un par de zapatillas. Cuando amplió el cuadro apareció un rostro más que conocido en el mundo del tenis. “Hola, estoy aquí, soy un chico local, sparring partner de Coria”, soltó un sonriente Novak Djokovic.
“La mojarra”, lanzó el argentino, de 32 años. “Federico Coriavic”, inventó la amalgama el serbio, mientras le estrechaba la mano, para ponerle un cierre al paso de comedia.
Nole y Fede compartieron una práctica en el umbral del inicio del tercer Grand Slam del año. “¿Me podés dar un consejo para poder ganar acá mi primer partido en Wimbledon?”, solicitó Coria en la misma publicación, que enseguida se hizo viral y probó la buena relación existente entre ambos. Incluso, según reveló el periodista Manuel Sánchez, de la agencia EFE, en su cuenta de X (antes Twitter), “se apostaron el café a un tie break. Ganó el serbio 8-6 tras remontar un 2-6″.
“Voy a tomarlo día a día… Si sé que puedo jugar cerca de mi máximo, o al máximo, con el objetivo de ganar el torneo, entonces jugaré. De lo contrario, le daré a alguien más la oportunidad de jugar”, sorprendió el ex N° 1 en declaraciones a la BBC. Es que, luego de la operación por la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el triunfo frente a Fran Cerúndolo en Roland Garros, inició una puesta a punto de apenas un mes para intentar mostrarse competitivo en el All England.
Pues bien, ese es el camino que intenta desandar. Con el mejor humor, al punto de montar un sketch con el argentino Federico Coria.