El piloto británico que actualmente forma parte del equipo Ferrari no logró trasladar a los negocios el éxito de su carrera deportiva.
El éxito con el que ha convivido Lewis Hamilton como piloto, con 7 títulos en Fórmula 1 que le permitieron alcanzar a Michael Schummacher como los máximos ganadores de la historia en la élite del automovilismo mundial, no se trasladó a los negocios, al menos en su incursión en el mundo de la gastronomía.
En 2019, en sociedad con la estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio, el británico creó la cadena Neat Burger inspirado en la decisión que había tomado dos años atrás, en coincidencia con la obtención de su cuarto título de Fórmula 1, de adoptar una dieta vegana.
La popularidad de sus dueños y la particularidad de la propuesta dio impulso a la firma en sus primeros años, con elogios a sus productos y apertura de varios locales en Londres, además de una sucursal en New York y otra en Milán. Pero poco a poco todo comenzó a desmoronarse.
Para 2023, Neat Burger había cerrado cuatro de sus ocho locales en la capital inglesa, luego que se registraran importantes pérdidas. “Estamos centrando nuestros esfuerzos en nuestros restaurantes con mejor rendimiento; creemos que a veces es necesario dar un paso atrás para dar un gran salto adelante“, había expresado un portavoz de la marca en aquel entonces.
Pero la estrategia no funcionó y la franquicia que intentó instalar Lewis Hamilton continuó cayendo en picada. La sucursal de New York cerró el año pasado y en la actualidad solo dos locales funcionan en Londres, pero con la confirmación oficial de que seguirán el mismo destino de los anteriores. “No tenemos más comentarios por el momento, salvo confirmar que la empresa ha tomado la difícil decisión de cerrar sus restaurantes en el Reino Unido”, fueron las declaraciones recientes de un portavoz que recogió The Sun.
La defensa de Hamilton al veganismo
En diálogo con la reviste The Edge, tras confirmarse su drástico cambio de régimen alimenticio, Lewis Hamilton explicó los motivos que lo llevaron a adoptar una dieta vegana. “Solía comer todas esas cosas con placer, como hace la mayoría de la gente, pero por la mañana me despertaba aturdido, tenía cambios de humor y mi energía subía y bajaba a lo largo del día. También sufría siempre de problemas estomacales y mi vientre estaba hinchado, pero pensaba que todo era normal”, relató.